Renovación de contrato entre Asia y la ITU para 2019

by Olalla Cernuda on 14 Feb, 2019 12:47 • English
Asia renews the development contract with ITU for 2019

La ITU se complace en anunciar la firma del contrato de Becas de Desarrollo con la Confederación Asiática de Triatlón (ASTC) para 2019. Este es un plan extensivo y detallado que tiene el fin de apoyar el desarrollo de atletas y entrenadores en el continente, además de aumentar la participación femenina en todos los niveles del deporte. 

“El plan de ASTC es sólido, y claramente delinea el uso de los fondos que la ITU destina a Confederaciones Continentales para que éstas desarrollen el deporte,” dijo Marisol casado, Presiednte de la ITU y miembro del COI. “El presidente de ASTC Justin Park ha hecho una gran labor liderando la Confederación Asiática de Triatlón en este sentido, y los resultados han sido significativos. Ansío ver la implementación de estos eventos para extender las fronteras de nuestro deporte aún más,” agregó.

Justin Park, presidente de la ASTC, presentó un plan para el uso de los fondos ofrecidos por la ITU con el fin de proporcionar oportunidades de entrenamiento y educación a jóvenes promesas deportivas, y desarrollar a los entrenadores y Oficiales Técnicos, incluyendo el lanzamiento del curso para Oficiales Técnicos Nivel 1 en idioma chino.

El acuerdo incluye planes para un campamento de identificación de talentos en Malasia y un campamento de desarrollo para mujeres en Incheon (Corea), y fondos para equipamiento de paratriatletas. Además, se prevén campamentos de entrenamiento en diferentes países durante toda la temporada. La ASTC ofrecerá también cursos de entrenamiento Niveles 1 y 2 y un programa de tutoría para entrenadores.

La ASTC planea ofrecer un total de ocho Seminarios para Oficiales Técnicos Niveles 1 y 2 para eventos de Paratriatlón en el continente, además de ayudar a la asistencia de Oficiales Técnicos a eventos específicos de triatlón.

Tracker Pixel for Entry