Qué nos dicen los atletas del Equipo ASICS

by Doug Gray on 06 Apr, 2020 02:41 • English
ASICS World Triathlon Team – updates from the athletes

Mientras que la familia global del triatlón continúa trabajando en estos tiempos sin precedentes, las oportunidades de entrenamiento, recursos disponibles y apoyo de los organismos nacionales a los atletas varían enormemente. En el caso de los miembros del Equipo del Triatlón Mundial ASICS, a quienes el proyecto de Desarrollo de la ITU ofrece asistencia logística y apoyo que no podría ser provisto por sus FNs, los desafíos de este período son considerables.

No hay necesidad de decir que el equipo de Desarrollo ITU está en contacto directo con los atletas para asegurarse de que se encuentren física y mentalmente saludables y para que puedan mantener alguna estructura de entrenamiento. El Centro Educativo de la ITU es más importante que nunca, se ha transformado en herramienta fundamental donde compartir información y mantener el contacto. Conozcamos algunas de las experiencias de los atletas en estos tiempos de distanciamiento social en todo el mundo.

Antoanela Manac (ROM)
“Cuando regresé de México, mi última carrera, las autoridades me obligaron a quedarme en casa. Las leyes de Rumania establecen que si viajas a una zona afectada, debes hacer 14 días de cuarentena en tu residencia. Aquí estoy, me faltan ocho días de aislamiento sin salir para comprar comida o correr. La policía chequea que cumpla el aislamiento diariamente. Pero aparte de esto me siento bien y entreno todo lo más posible en casa, hago estiramientos, trabajo de fuerza. Espero que esto termine pronto y podamos volver a llevar una vida normal.”

Brian Esteban Moya (COL)
“Mi país entró en cuarentena hasta el 13 de abril, y está la posibilidad de que se extienda y endurezca, con lo que solo se podría salir para comprar medicamentos o comida. Vivo cerca de Bogotá y hace que me sienta más relajado y seguro porque la situación en mi pueblo no es tan difícil como en la capital. Acá puedo entrenar adentro, hago bicicleta y ejercicios de fuerza, pero siento que mi rendimiento es más bajo cada vez que entreno.”

Kaidi Kivioja (EST)
“Tuve que tomar una decisión difícil después de Mooloolaba; quedarme en Australia; volver a Estonia o a Portugal. Me decidí por Portugal porque Paulo y la mayoría de mi grupo está acá, podemos nadar en el mar y pedalear y correr afuera. Y no quería arriesgar a mi familia, porque tendría que quedarme con ellos si volvía a Estonia. Ahora estoy en Portugal, las cosas se están haciendo bien aquí, especialmente en Algarve que es donde vivo. Me siento segura y puedo entrenar. Entrenamos mucho menos pero me mantengo en forma y saludable.”


Badr Siwane (MAR)
“La situación actual en Francia es muy delicada. Debemos quedarnos en casa, solo podemos alejarnos 1km cuando salimos y como máximo estar fuera 1 hora. Entreno, hago musculación y pedaleo en casa mientras intento aprender inglés. Para ser honestos, estoy muy de acuerdo con el aplazamiento de los Juegos al año 2021. Nos va a dar tiempo para mejorar nuestro rendimiento e intentar clasificar.”

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →