Curso para facilitadores en Malasia

by Brad Culp on 21 Jul, 2010 01:24 • English

El segundo curso para facilitadores de ITU tuvo lugar durante los días 8 a 10 de Julio en el Hotel Olímpico Deportivo de Kuala Lumpur, Malasia. Alan Ley y Thanos Nikopoulos estuvieron a cargo de su dictado. El curso fue organizado por el señor Cheah Choon Nam, Presidente de la Asociación de Triatlón en Malasia. y el señor Ki, coordinador de desarrollo deportivo ITU-ASTC.
El curso para facilitadores cinstó de un total de 30 horas de instrucción y su objetivo fue el de “Entrenar Entrenadores” para la conducción de los cursos de Entrenadores y Oficiales Técnicos de ITU, Niveles 1 y 2. Los candidatos son nominados por sus Federaciones y deben poseer una Certificación de Oficial Técnico o Entrenador de Nivel 2 antes de su selección. Los 15 candidatos que asisitieron al curso en Kuala Lumpur procedían de Korea, Hong Hong, Singapur, Omán, Irán, Filipinas y Malasia. También se hicieron presentes en el mismo David Hoong, representante de Asia ante ITU, y Datuk Singh Kler.
Se requiere que los candidatos completen tareas antes del curso, y durante el mismo, deben presentar temas y conducir sesiones de práctica. El aprendizaje incluye técnicas de presentación y conocimientos aplicados, y también la participación en sesiones áulicas sobre comunicación, estilos de aprendizaje, trabajo grupal y recomendaciones específicas al curso de ITU, además de tareas administrativas.
Al término del curso. Datuk Balwant Singh Kler se dirigió a la audiencia en nombre del señor Yu, Presidente de ASTC, y agradeció a ITU por haber conducido el curso en Asia.

Tracker Pixel for Entry