Qué nos dicen los atletas de Mooloolaba

by Courtney Akrigg on 13 Mar, 2020 10:31 • English
Elite athletes preview 2020 Mooloolaba World Cup

Tras el aplazamiento de la apertura de la Serie en Abu Dhabi y con puntos de clasificación olímpica para Tokio 2020 en la mira, la temporada comienza en Mooloolaba, Australia, con la Copa Mundo ITU Mooloolaba el sábado 14 de marzo.

Situada en la famosa Sunshine Coast, Mooloolaba será sede de una competencia elite en la que veremos a grandes figuras, atletas olímpicos, representantes de los Juegos de la Mancomunidad y atletas emergentes.

El sábado 14 de marzo, las mujeres elite largarán a las 1300 (hora local, Queensland, Australia) y los hombres elite lo harán a las 1530 (hora local). Sigue la acción, las carreras y los atletas por TriathlonLIVE.tv.

Compartimos ahora opiniones de algunos de los atletas.

Ashleigh Gentle (AUS)
Correr en casa.
“Me encanta correr en casa, si echas un vistazo a mi currículum, verás que he logrado buenos resultados en Gold Coast y en Sunshine Coast porque me encanta el público de Queensland, estar tan cerca de mi hogar. Muy feliz de estar acá.”

La temporada comienza en Mooloolaba..
“Quería que Mooloolaba tuviera protagonismo, es un año importante, están los Juegos. Necesitamos entrar en forma pero no excedernos porque el pico es en julio. Tengo que recordar que todavía debo clasificar para ser parte del equipo de Australia.”

Las competidoras.
“Habrá mujeres talentosas este sábado, será una gran carrera en Sunshine Coast.”

Preparativos en 2020…
“Es un ao diferente. Recuerdo que en 2016 comencé mi temporada bien al comienzo del año. Afortunadamente pude ganar dos medallas de plata en la Serie al inicio de la temporada y asegurar mi plaza, aunque me sentía por debajo de Emma Moffatt que ya había conseguido la clasificación y yo quería que me conocieran en los Juegos. Ahora decidí seguir un enfoque distinto, ser más madura como atleta. He logrado algunos buenos resultados y quiero tomarme las cosas con más calma, sí quiero lograr el mejor estado y demostrarlo, pero quiero tener más confianza en mí misma, darme cuenta de que yo también soy capaz de hacer una gran carrera.”

Amelie Kretz (CAN)
El debut de los Relevos Mixtos en Tokio 2020..
“Estoy segura de que tenemos un muy buen equipo. Creo que tenemos mucho más potencial que el que demostramos y que nuestro equipo es completo. Soy afortunada porque soy parte, y sé que aún no mostramos todo lo que podemos hacer juntos. Muy feliz de estar acá. Aún tenemos que clasificar un relevo y estamos esperando las próximas carreras para lograrlo.”

Ambiciones personales para 2020..
“En lo personal, estoy intentando sumar puntos para asegurar una segunda plaza para Canadá, también los relevos. Es un gran año, y estoy muy emocionada por ser parte.”

Mooloolaba..
“Nadar en el océano, con las olas… creo que es mi parte favorita. Las olas hacen la diferencia. La gente que sale a ver el espectáculo es magnífica y el circuito muy demandante, es un evento al que no le falta nada.

Hayden Wilde (NZL)
2019…
“Fue un año inesperado. Me sentí completamente asombrado después de esa competencia, me puso en carrera para formar el equipo para Tokio, pero hay otros cuatro atletas que van por dos lugares por NZ. Espero estar en uno de esos lugares.”

Concentrarse en la selección olímpica…
“A comienzos de 2019 veía a Tokio como algo lejano, pero sabía que si era constante y demostraba solidez a lo largo del año podría estar entre los posibles candidatos para las plazas. Correr con atletas destacados, mayores, me ha ayudado emocionalmente.”

Brandon Copeland (AUS)
Aprendizajes clave..
“Aprendí muchas cosas. La primera vez que corrí en Mooloolaba me sentí exhausto en esa subida, pero el año pasado pude controlarla y corrí de manera más inteligente. Para mí se trata de construir año a año, tomar en cuenta las cosas que funcionaron bien. Con suerte podré demostrar todo lo que aprendí mañana.”

La colina en Mooloolaba…
“Cuando llegas a la tercera vuelta, sientes esa subida en todo tu cuerpo. Tienes que ser cuidadoso y controlar tu ritmo en este circuito.”

El proceso de clasificación olímpica…
“Hay muchos buenos atetas este fin de semana, será una buena oportunidad para que todos nos midamos los unos a los otros. Se darán unas batallas interesantes en estos próximos meses. Personalmente, ceo que estoy con la mente en los Juegos de la Mancomunidad 2022 y los Olímpicos de París 2024, pienso que ahí estaré en mi mejor momento. Ese es el objetivo real ahora.”

Sigue la acción por TriathlonLIVE.tv


Article gallery
Related Event: 2020 Mooloolaba ITU Triathlon World Cup
14 Mar, 2020 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Ryan Sissons NZL 00:51:50
2. Hayden Wilde NZL 00:51:50
3. Luke Willian AUS 00:51:54
4. Ben Dijkstra GBR 00:51:57
5. Sam Ward NZL 00:52:01
Results: Elite Women
1. Vicky Holland GBR 00:57:46
2. Georgia Taylor-Brown GBR 00:58:01
3. Ashleigh Gentle AUS 00:58:13
4. Andrea Hansen NZL 00:58:14
5. Elizabeth Bravo ECU 00:58:18
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →