Charla con atletas antes de la gran competencia de Chicago

by Erin Greene on 27 Jun, 2014 09:22 • English

Los estadounidenses Hunter Kemper y Gwen Jorgensen junto a la británica Helen Jenkins y al español Javier Gomez hablan de estrategias, regresos y además, dan consejos mientras se aprontan para el Triatlón Mundial de Chicago.

Gwen Jorgensen
Entrenar por todo el mundo
“Me gusta considerarlo como una inversión. Sabía que si quería competir con los mejores del mundo, necesitaba hacer esta inversión. Me encanta. Dejé los EEUU en diciembre así que es la primera vez que veo a mis padres desde navidad. Eso es lo duro, pero es parte del trabajo y realmente creo que es una buena decisión.”

Hunter Kemper
Con miras a un quinto Juego Olímpico
“Me gusta decir que tengo experiencia. Es divertido correr con atletas de la excelencia de Javier Gomez. Me gusta perseguir la excelencia, tratar de vencer al mejor. Quiero continuar pasando barreras. No sé lo que mi cuerpo puede hacer a los 38 años, estoy aprendiendo. Es deporte se está hacienda más joven, más veloz. Estos atletas lo hacen como si fuera sencillo…pero no lo es

Mi vida es un poco diferente ahora, pero aspiro llegar a Río, al equipo olímpico y lucir los colores de mi patria, me encanta. Mi corazón está pleno de orgullo por mi país. “

Helen Jenkins
Su regreso tras la lesión
“Es difícil. Todos los atletas que compiten este fin de semana tienen un nivel muy alto, se deja mucho en este evento. Cuando iba por Londres 2012 puse todo de mí. Solo podía pensar en eso, me ayudaba cuando no me quería levantar a la mañana o cuando mi sesión de trote era mala. Pero el deporte se trata de eso. Realmente quería regresar y revivir esos tiempos. Volver a correr este año ha sido increíble, fabuloso. Me encanta este deporte.
Su preparación para la carrera
“Es un circuito difícil, con esquinas. Nos estuvimos preparando en eso estas últimas semanas; la aceleración corta, el trabajo de poder. No me he enfocado en esta carrera específicamente, porque es una serie. Hay otras siete carreras en las que pensar. En unas pocas semanas son los Juegos del Commonwealth, así que no se puede fijar toda la concentración en una carrera.”

Javier Gomez
La estrategia para la carrera
“Va a ser dura, seguro. No sé si será buena para arremeter o para perseguir, hay tantas esquinas…pero sin dudas estaremos cansados al comenzar a correr. Obviamente vamos a nadar lo mejor posible y trabajar en conjunto para ver si funciona. Recuerdo correr a Hunter en Washington DC con cinco. Estaría bueno hacerlo de Nuevo el domingo…veremos. Hay ciclistas muy fuertes como Tom Davidson, que ha cambiado un poco las carreras últimamente. Debes estar preparado para todo. “

El cambio de entrenamiento
“He entrenador como lo hice el año pasado. Gané carreras en 2006, pero debí hacer cambios para seguir corriendo en 2014. Me he estado enfocando más en la carrera a pie y tengo mejores compañeros de entrenamiento. Estoy nadando menos que hace diez años pero a un nivel muy bueno. Necesitas ajustar tu entrenamiento. Siento que estoy mejorando, en especial mi carrera a pie y mi consistencia. Estoy un poco mayor y disfruto más de las distancias olímpicas que las sprint y aún 70.3. Quiero dar lo mejor hasta Río y con suerte seré uno de los que lucharán por una medalla. “

Tracker Pixel for Entry