Conferencia de prensa en Edmonton

by Holly Bird on 26 Jul, 2018 07:54 • English
Athlete chatter ahead of WTS Edmonton

Edmonton se prepara para el comienzo de la sexta edición de la SMT 2018- El evento incluye carreras de paratriatlón, elite masculina y femenina y de relevos mixtos. Nos reunimos con algunos triatletas que nos dieron su opinión en la conferencia de prensa anterior a las carreras.

Mario Mola (ESP)
Su vuelta a Edmonton: “Nos estamos preparando para la carrera de noche. No va a ser fácil para los que venimos de Europa, pero estamos entrenando tarde.”

El ciclo olímpico: “Siempre está en tu mente querer puntos para tu país. Es importante enfocarse en la carrera y dar un paso a la vez.”

Katie Zaferes (USA)
Primera en el ranking: “Tuve que aprender mucho para poder haber llegado a esta colocación, tanto física como mentalmente. Intento fijarme metas de proceso, no de temporada. Una cosa por vez.”

Lo que diría a alguien que nunca vio una carrera de la SMT: “Le diría que venga a alentar, y a toda voz. Realmente hace la diferencia. Cuando hay un público que apoya, las cosas son espectaculares. Es muy lindo que te viven, te ayuda cuando no te salen las cosas como quisieras.”

Stefan Daniel (CAN)
Su medalla de plata: “La de Río fue una experiencia especial. La segunda colocación es muy motivante. Sé que puedo dar más, y estoy entrenando mucho. Schultz ganó en Río y también está aquí, así que será interesante”.

Qué puede decir de “estar en la caja” (risas): “Es un término que usamos con los chicos del equipo de Cross Country. Es el lugar en el que no piensas con claridad, o no te sientes bien. Es un lugar complicado. Creo que la mayoría de los triatletas lo conocen.

Joanna Brown (CAN)
Su temporada: “Ha tenido altibajos; fractura en la muñeca, y también los Juegos de la Mancomunidad. Pude superar los malos momentos. Aún puedo seguir haciéndolo. Quiero ver cómo se desarrolla lo que queda. Las últimas carreras de la Serie no salieron como quería, pero estoy lista para presionar hasta el final “.

Lo que tiene Edmonton de especial: “Es un gran circuito, muy desafiante. Esa subida es única en el trayecto. Es lindo correr en casa, en Canadá; está bueno, muy bueno. He corrido aquí por siete años, y nada se compara a la energía de correr en tu país “.

Tyler Mislawchuk (CAN)

La presión por correr en casa: “Creo que más que nada son mis expectativas las que me suman presión, y me pasa en todas las carreras. Quizás motivación es una palabra más exacta, porque la gente me estará apoyando y es algo positivo, cuando la presión es negativa. También es mi séptima competencia en Edmonton, me gusta hacer esta carrera”.

Los jóvenes canadienses estarán pendientes de él: “Les diría que una vez estuve en ese lugar. Veía a Simon Whitfield, pensaba que nunca podría ser como él. Es un día a día, trabajo, no pensar demasiado en el después. Día a día… es lo mejor. Desde 2011, cuando corrí por primera vez, hasta hoy… un día a la vez “.


Article gallery
Related Event: 2018 ITU World Triathlon Edmonton
27 - 29 Jul, 2018 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Mario Mola ESP 00:51:15
2. Kristian Blummenfelt NOR 00:51:18
3. Jacob Birtwhistle AUS 00:51:22
4. Fernando Alarza ESP 00:51:24
5. Jonathan Brownlee GBR 00:51:25
Results: Elite Women
1. Vicky Holland GBR 00:56:51
2. Ashleigh Gentle AUS 00:57:02
3. Georgia Taylor-Brown GBR 00:57:08
4. Jessica Learmonth GBR 00:57:12
5. Jodie Stimpson GBR 00:57:14
Tracker Pixel for Entry