Los atletas se reúnen con los medios en Montreal

by Chelsea White on 05 Aug, 2016 05:26 • English

Por primera vez en 17 años, Montreal regresa a la comunidad de la ITU como sede de su primer evento de Copa Mundo. La acción elite tendrá lugar el domingo, y con ese motivo, algunos de los atletas que viajarán a Río, se reunieron con los medios locales. El brasileño Diogo Sclebin, el noruego Kristian Blummenfelt y la australiana Ashleigh Gentle se refirieron a diferentes temas.

Diogo Sclebin
¿Qué encontrarán los atletas en Río?
“Río está preparada para recibir a los Juegos. Hoy hablé con mi hermano y me dijo que ya hay mucha gente en Copacabana Beach, que todo está muy colorido, muy lindo. Los quiero invitar a Río, creo que los Juegos van a ser espectaculares.”

Muchos de tus familiares y amigos te estarán viendo correr. ¿Te agrega presión o actuará en tu favor?
“Habitualmente compito en otros países, nunca imaginé que tantos brasileños iban a poder verme en vivo y en directo. Dos millones de personas van a acercarse para disfrutar del triatlón. Hice mi primer triatlón en Copacabana en el año 2000, hace mucho tiempo. Para mi es muy importante correr en mi ciudad, frente a mi familia, a mis amigos, a todos con la bandera brasileña. Estoy nervioso pero muy feliz.”

Kristian Blummenfelt
En tu país se hacen muchos deportes de invierno, ¿también los practicas?
“En realidad no. En mi ciudad llueve mucho, no hay buenas condiciones para los deportes invernales.”

Has estado entrenando en altura, en Flagstaff, Arizona. ¿Cómo ha ayudado a mejorar tu rendimiento?
“Es muy parecido a lo que estuve haciendo en la primavera antes de las Copas Mundo de Yokohama y Cagliari. Entrené por semanas, espero que mi cuerpo responda al nivel esperado.”

El circuito es rápido y técnico, ¿Cómo te sientes al respecto?
“Pienso que en general, son los atletas los que pueden hacer que el circuito se haga más difícil si quieren. Está bien cuando el circuito te ayuda. El domingo quiero ir a toda marcha.”

Ashleigh Gentle
Montreal fue sede del Campeonato Mundial 1999 y Australia domino. Cuéntanos sobre ello.
“Con mi entrenador estuvimos hablando de esto hace unos días. Él es de Montreal y me recordó que las mujeres australianas fueron 1, 2, 3, 4, 5 en ese Campeonato. Tenemos historia en la ciudad. Cuando te pones tu traje de correr, no lo haces solo por ti, lo haces por tu país y por la historia que tiene tu país en Montreal. Creo que todos nosotros pensamos en eso antes de correr.”

Tu entrenador Cliff English es de Montreal y su familia te estará apoyando este fin de semana.
“Obviamente que le encanta estar en su país, en su ciudad, Canadá siempre fue un gran país para mí. Fui segunda en el Campeonato Mundial Juvenil en Vancouver, la pasé  muy bien en Edmonton, está buenísimo volver a Canadá. Cuando vi que se hacía una Copa Mundo sprint y dos semanas antes de Río, definitivamente pensé en competir. Estoy feliz de que podamos haber venido juntos, de correr el domingo y en este lugar.”

Has trabajado mucho para llegar al equipo olímpico australiano. La ceremonia de apertura es esta noche, ¿cómo te sientes ahora que falta tan poco?
“Es muy especial, voy a mirar la ceremonia. Creo que cuando me anunciaron que iba a formar parte del equipo pensé en lo difícil que había sido. Tuve muchos altibajos, pero esta oportunidad me da una nueva perspectiva en mi concepción del triatlón. Mi primera experiencia olímpica fue cuando la vi correr a Emma Snowsill en 2008, yo estaba en la secundaria. Pienso que los atletas juveniles que pueden ver a los elite saben a qué me refiero, si puedo ser una pequeña parte de eso en Montreal, me sentiré privilegiada. Realmente espero que mucha gente pueda disfrutar la experiencia del triatlón este domingo.”


Article gallery
Related Event: 2016 Montreal ITU Triathlon World Cup
07 Aug, 2016 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Kristian Blummenfelt NOR 00:57:29
2. Matthew Sharpe CAN 00:58:43
3. Eric Lagerstrom USA 00:58:47
4. Maximilian Schwetz GER 00:58:54
5. Jumpei Furuya JPN 00:58:57
Results: Elite Women
1. Flora Duffy BER 01:03:00
2. Ashleigh Gentle AUS 01:03:24
3. Taylor Knibb USA 01:03:44
4. Emma Jackson AUS 01:04:16
5. Lindsey Jerdonek USA 01:04:24
Tracker Pixel for Entry