Conferencia de prensa en Weihai

by Courtney Akrigg on 20 Sep, 2019 02:04 • English
Athlete expectations ahead of the World Cup in Weihai

La Copa Mundo ITU Weihai 2019 tendrá lugar el sábado 21 de septiembre. Atletas de todo el mundo disputarán el título en un trazado de distancia estándar que comienza con dos vueltas de natación en el Lago Halfmoon, sigue con seis vueltas en bicicleta que incluyen una subida de 2km y culmina con cuatro vueltas a pie en un camino llano y veloz de 2.5km a lo largo de la costa.

Jonas Schomburg (GER)
“Estoy muy feliz de correr aquí mañana. Es mi segunda vez en Weihai y conozco el circuito del año pasado, como me gustó decidí volver. La temporada fue buena y larga, estoy satisfecho con mi progreso pero por desgracia siento el cuerpo un poco cansado ahora…espero tener energía mañana para completar la carrera bien.”

Natalie Van Coevorden (AUS)
“Es la primera vez que vengo a Weihai, no vengo a China desde 2011. El circuito será muy, muy difícil, la colina va a ser clave, especialmente en las primeras vueltas va a impactar en el desarrollo de la carrera. Creo que la persona que sea más inteligente con su nutrición, con su táctica, con la posición que tome, es la que va a lograr el mejor resultado.”

Mengying Zhong (CHN)
“Es mi segunda participación en Weihai, vine en 2017. Conozco el circuito bastante bien y espero lograr un buen resultado mañana.”

Miriam Casillas Garcia (ESP)
“El año pasado llegué al podio. La carrera es muy difícil, especialmente el trayecto en bicicleta, por la subida. A mí me gustan las subidas en bicicleta. Creo que será una carrera dura, y esta clase de carreras te hacen competir con inteligencia, nada es definitivo hasta el final. Es lo que pienso hacer mañana, estoy feliz de poder competir acá nuevamente.”

Matthew Sharpe (CAN)
“Nunca había venido a Weihai, no sabía qué esperar. Pero hace unos días que llegué y estoy impresionado con el entorno y la organización. Tienes el océano, las montañas, es un lugar inspirador para competir. Estos factores son importantes y el desafío de la colina y surfear en el agua hacen que todo sea más excitante. Quiero dar todo en esta carrera, en este lugar tan hermoso.”

Por primera vez ambas carreras serán transmitidas en forma completa por TriathlonLIVE.tv. Ten tu pase a mano para seguir a los atletas y carreras de Weihai en vivo.
Hombres Elite: 8.30am hora local
Mujeres Elite: 11.15am hora local

2019Weihai_PressConference


Article gallery
Related Event: 2019 Weihai ITU Triathlon World Cup
21 Sep, 2019 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Julie Derron SUI 02:08:03
2. Miriam Casillas García ESP 02:09:48
3. Verena Steinhauser ITA 02:10:11
4. Vendula Frintova CZE 02:11:27
5. Natalie Van Coevorden AUS 02:11:47
Results: Elite Men
1. Joao Silva POR 01:54:47
2. Max Studer SUI 01:54:49
3. Grant Sheldon GBR 01:54:53
4. Kevin McDowell USA 01:55:04
5. Jonas Schomburg GER 01:55:21
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →