Conferencia de prensa en New Plymouth

by Courtney Akrigg on 24 Mar, 2018 09:39 • English
Athlete expectations leading into 2018 New Plymouth World Cup

Por octava vez en la historia de la ITU, los atletas elite llegaron hasta la icónica ciudad costera al norte de Nueva Zelanda con motivo de la Copa Mundial de Triatlón ITU New Plymouth 2018. Compartimos con ustedes las opiniones de algunos de ellos.

Emma Jeffcoat (AUS)

Su primer triunfo en Copa Mundo: “Lo que pasó hace dos semanas en Mooloolaba va a estar siempre en mi corazón. Gané frente a mis compatriotas, mis padres me estaban esperando en la meta…nada lo podrá igualar. También me da confianza para seguir avanzando, creo que soy capaz. Quiero continuar rindiendo así.”

El nuevo circuito y las competidoras en New Plymouth: “New Plymouth nos va a recibir con un circuito muy duro, las competidoras son excelentes también. Necesitarás ser una triatleta completa para poder llevar a cabo un plan inteligente y que te quede energía en las piernas para correr a pie.”

La comunidad del triatlón: “La familia del triatlón es muy inclusiva. Tienes toda una red de amigos y admiradores. Esa red permite que la gente te siga y te conozca. Es algo especial.”

Amelie Kretz (CAN)

Lista para seguir: “El circuito va a ser muy difícil, pero estoy lista para la carrera, para subir puestos. En Mooloolaba fui novena. Atacaré desde el comienzo, cuanto antes, mejor. Mi meta es salir a toda máquina desde el minuto cero.”

Esfuerzos para lograr un buen rendimiento: “Siempre estoy buscando cómo dar lo mejor de m, aún no lo logré, y eso me hace esforzarme aún más, porque sé que puedo. Tengo muchos logros por delante.”

Andrea Hewitt (NZL)

La meta de llegar a la cima del podio: “Nunca me pasó acá todavía, así que quiero ser primera el domingo.”

Se acercan los Juegos del Commonwealth: “Desde aquí voy directo a Gold Coast para los Juegos del Commonwealth, estoy ansiosa.”

El secreto de su éxito: “Hago triatlón desde 2005, creo que tengo la experiencia de haber competido por todo el mundo. Todo se reduce al entrenamiento, la constancia, la salud y la posibilidad de viajar y las ganas de disfrutar.”

Sam Ward (NZL)

Competir en casa: “New Plymouth es el hogar. Estoy ansioso por salir y dar todo de mí frente a mi gente.”

“Quiero correr en el nuevo circuito con todos sus desafíos. Voy a intentar estar al frente para impactar.”

Nicole Van Der Kaay (NZL)

Los preparativos finales para los Juegos del Commonwealth: “New Plymouth es importante, es la previa de los Juegos.

El podio en casa como meta: “Siempre está bueno correr por una medalla, más si es en tu tierra. El domingo voy a dar todo. Me gusta ir por todo.”

Andrea Hewitt, la ídolo: “Andrea (Hewitt) te inspira. Tengo pilas que aprender de ella, ha estado en muchos Juegos, es maravilloso estar junto a ella en mi primera participación en un Juego del Commonwealth. Aprendo de la mejor.”

Wian Sullwald (RSA)

El entrenamiento duro antes de esta carrera y la de los Juegos del Commonwealth: “Muchas ganas de estar aquí, en New Plymouth. Hace mucho que no compito, y me he preparado bien, los Juegos del Commonwealth están a la vuelta de la esquina, me siento fuerte, me quiero probar. Regresé, aunque nunca me fui del todo.”

Su estado: “Será una prueba ver en qué forma estoy realmente. No hay estructura, competir significa más para mí que simplemente poder estar en la línea de largada.”

Kirsten Kasper (USA)

Su estado al comienzo de la temporada: “Fue un muy buen comienzo, espero continuar así y subir a la cima del podio el domingo.”

New Plymouth – el circuito y las competidoras: “Las competidoras tienen muy buen nivel, honestamente, tengo que ejecutar bien en las tres disciplinas, espero que eso sea suficiente. Quiero probar el circuito nuevo, la parte en bicicleta parece tener muchos desafíos y la bajada es técnica.”

Matt McElroy (USA)

Lo que va de la temporada y sus esperanzas en New Plymouth: “Llegar al podio en Mooloolaba fue maravilloso, muy buena manera de empezar la temporada. Quiero que siga así. El año pasado fui segundo en New Plymouth y tengo la esperanza de llegar al podio nuevamente.”

“Mi meta para este fin de semana es dar todo, un buen espectáculo, tener un buen rendimiento. El circuito nuevo es desafiante, creo que va a promover que algunos de los chicos se puedan separar. No me sorprendería que hubiera arremetidas.”

Lo que se necesita para ganar: “Habrá que tener la mente enfocada en querer ser más que los demás.”

Sigue la acción en vivo

La carrera elite femenina comienza a las 12:00 hora local del 25 de marzo, y la elite masculina sigue a las 14:00. La acción en vivo está en triathlon.org/live, on twitter @triathlonlive y livestream en http://www.triathlon.org/live.

Lista de largada femenina
Lista de largada masculina


Article gallery
Related Event: 2018 New Plymouth ITU Triathlon World Cup
25 Mar, 2018 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Declan Wilson AUS 00:58:20
2. Sam Ward NZL 00:58:22
3. Matthew McElroy USA 00:58:24
4. Tyler Mislawchuk CAN 00:58:25
5. Matthew Sharpe CAN 00:58:26
Results: Elite Women
1. Kirsten Kasper USA 01:03:20
2. Nicole Van Der Kaay NZL 01:03:28
3. Claire Michel BEL 01:03:37
4. Taylor Spivey USA 01:03:50
5. Yuko Takahashi JPN 01:03:51
Related articles
Tracker Pixel for Entry