Conferencia de prensa en Antwerp

by Olalla Cernuda on 15 Jun, 2018 08:39 • English
Athletes chatter ahead of Antwerp World Cup

Atletas de todo el mundo llegaron con grandes expectativas a la ciudad belga de Antwerp, para su debut en el circuito de Copas Mundo. A 48 horas del comienzo de las carreras, veamos qué nos dicen nuestros atletas.

Gelle Jeens
Su estado después de Leeds: “No estaba seguro de cómo me iba a ir en Leeds, porque me dolía la rodilla antes de la carrera, pero en Leeds estuve bien y ahora no tengo dolor “.

Sus metas para esta temporada: “Recién comenzamos a sumar puntos olímpicos, esa es mi principal ambición, sumar puntos, correr de la mejor manera para terminar el año bien ubicado. No hice todos los entrenamientos antes de Leeds, pero esa carrera fue un entrenamiento en sí misma, así que creo que podré rendir bien aquí”.

Qué se siente correr en casa: “No conozco el circuito pero queda cerca de casa y sé qué se puede esperar, hay mucho adoquín. Pienso que va a ser una carrera interesante, mucha gente alentando. Vino mi familia para verme competir, estoy ansioso por correr. Es la primera vez que compito en Bélgica, será una gran experiencia “.

Martin van Reel
Su estado después de Leeds: “La semana pasada fue muy, muy dura. El circuito de Leeds fue uno de los más difíciles en los que he competido. Todavía tengo las piernas cansadas. Pero espero estar completamente bien el domingo”.

Sus metas para la temporada: “Choqué en las dos o tres primeras carreras, espero que no me vuelva a pasar. Me tengo confianza en las tres disciplinas, siempre que me mantenga sobre la bicicleta”.

El circuito de esta Copa Mundo: “Vivo a 20 km del circuito, parece muy excitante. Corremos en todas partes del mundo, pero nuestra familia nunca nos puede apoyar en las competencias, será fabuloso tenerlos acá con nosotros para recibir su aliento”.

Casper Stornes
Su actuación en Leeds: “Ahora me siento bien. Tuve un día terrible en Leeds, me mareé en la bicicleta y tuve temos en las esquinas, tuve que abandonar. Pero he hecho unas buenas sesiones de ciclismo en Bergen y me siento renovado”.

Su meta para esta carrera: “Quiero ganar”.

El circuito de Antwerp: “Vi que en el trayecto de ciclismo hay algunas partes adoquinadas, eso dificulta las cosas y te cansa las piernas para la etapa a pie…para mí es una ventaja “.

Sus metas para el resto de la temporada: “Quiero estar entre los diez mejores de la SMT, y obtener algunos buenos resultados”.

Claire Michel
Su rendimiento en lo que va de la temporada: “Estuve descompuesta en Leeds, pero estoy recuperada y me siento optimista. Cada largada representa una oportunidad, necesitas ejecutar bien cada vez. Llegas a la carrera con confianza pero sin dar nada por sentado. Voy paso a paso”.

Correr en casa: “Es emocionante que haya una Copa Mundo en Bélgica, siempre hay carreras de larga distancia, Ironman, pero es un gran avance que también tengamos una carrera de distancia más corta y de la ITU”.

Sus expectativas para la carrera: “Trato de ejecutar de acuerdo al curso que toma la carrera. Generalmente, si puedo mantener la concentración, actúo bien y eso se traduce en los resultados”.

India Lee
Su temporada: “Extraña, muy extraña. Me demoré para comenzar a correr porque hice algunos cambios: entrenador, rutinas… pero Cagliari fue un buen comienzo. Hice una carrera y llegué al podio, así que estoy más que satisfecha”.

El circuito de Antwerp: “Lo vi, y recisé la lista de largada y tengo confianza. Quiero ejecutar una buena carrera”.

Natalie Van Coeverden

Su podio en Abu Dhabi: “Empecé la temporada de la mejor manera, con el podio de Abu Dhabi. Ahora ya estamos en ciclo olímpico y quiero ganar puntos clasificatorios. Soy Campeona de Oceanía, un buen resultado para mi currículo, tengo confianza este fin de semana”.

Su confianza para esta carrera: “Llego a cada carrera pensando que tengo la capacidad para ser la mejor, y eso ayuda. Quiero subir a otro podio. Pienso que tengo la técnica que se necesita para rendir bien aquí. “


Article gallery
Related Event: 2018 Antwerp ITU Triathlon World Cup
17 Jun, 2018 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Jelle Geens BEL 00:58:15
2. Tayler Reid NZL 00:58:15
3. Tyler Mislawchuk CAN 00:58:17
4. Marten Van Riel BEL 00:58:24
5. Matthew Sharpe CAN 00:58:24
Results: Elite Women
1. Summer Rappaport USA 01:02:52
2. Beth Potter GBR 01:03:11
3. Verena Steinhauser ITA 01:03:13
4. Sandra Dodet FRA 01:03:16
5. Natalie Van Coevorden AUS 01:03:21
Related articles
Tracker Pixel for Entry