Conferencia de prensa en Cagliari

by Doug Gray on 01 Jun, 2018 09:01 • English
Athletes' chatter ahead of Cagliari World Cup

La hermosa ciudad de Cagliari está lista para dar inicio a la sexta ronda del circuito de Copas Mundo 2018, y una vez más, antes de las carreras, pudimos hablar con algunos de los atletas que quieren tener un lugar en el podio.

En la carrera femenina, el número de la competencia es para la estadounidense Taylor Spivey. “Estoy esperando que llegue el día de la carrera. La colina realmente podría beneficiar mis etapas en bicicleta y a pie, hay una subida considerable y un descenso empinado, estoy ansiosa por enfrentar el desafío. Mi temporada no se está desarrollando como me hubiera gustado, a decir verdad. Fui cuarta en New Plymouth y novena en Bermuda- buenos resultados- pero en general, sé que tengo mucho más para dar, así que ahora que sería la mitad de la temporada tengo que rendir mejor para obtener mejores resultados.”

Con el número dos veremos a la checa Vendula Frintova, que nos dijo; “Es mi tercera participación en Cagliari, el circuito en bicicleta es muy duro. Creo que la etapa pedestre será todo un desafío, pero me gustan las carreras difíciles.”

La italiana Alice Betto aspira a deleitar al púlico local y mejorar su noveno puesto de 2017. “Empecé bien la temporada, disfruté las subidas y el tecnicismo de Bermuda, pero en Yokohama tuve un accidente, por eso quiero correr aquí y aprovechar que me siento realmente bien. Calculo que será más difícil que el año pasado, pero me gusta esta carrera, esta sede. Espero que los fanáticos de mi país nos alienten a mí y al resto del equipo.”

La carrera masculina marca el retorno del español Uxio Abuin al circuito de Copas Mundo. Luego de un comienzo de temporada un tanto difícil, lucirá el número uno este sábado. “Estuve lesionado y empecé a entrenar más tarde que los otros atletas, pero las cosas se dieron bien el mes pasado y ahora estoy en forma. Quiero obtener algunos buenos resultados en Copas Mundo para preparar el terreno a nivel de la SMT. De todos modos, el circuito de esta sede es muy duro este año porque hay subida en el segmento a pie.”

Luego de triunfar en Astana hace dos semanas, el ruso Dmitry Polyanskiy está ansioso por continuar con el éxito. “Me siento bien. He tratado de guardarme un poco desde Astana, pero hay que ver cómo me va acá. Por supuesto, el triunfo me llenó de confianza, espero repetir el resultado. Esta es mi primera vez en Cagliari. La primera vez que participé en Italia fue cuando era Sub23, hace unos siete años. Está bueno volver al país.”

El australiano Declan Wilson también llega a Cagliari con intención de probar su estado. “Tuve una lesión en St Kilda, vine para divertirme y dar lo mejor, quisiera estar entre los cinco mejores al final de la temporada. Me encanta Cagliari, el circuito parece difícil, pero la ciudad es especial. El año pasado vi la carrera en el sitio web y vi lo duro que es el trayecto en bicicleta. Se pueden implementar algunas tácticas interesantes en las secciones cuesta arriba y abajo.”


Article gallery
Related Event: 2018 Cagliari ITU Triathlon World Cup
02 Jun, 2018 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Delian Stateff ITA 00:54:45
2. Hayden Wilde NZL 00:54:49
3. Davide Uccellari ITA 00:54:54
4. Luke Willian AUS 00:54:59
5. Eli Hemming USA 00:55:04
Results: Elite Women
1. Lisa Perterer AUT 01:00:13
2. Taylor Spivey USA 01:00:13
3. India Lee GBR 01:00:14
4. Verena Steinhauser ITA 01:00:19
5. Emma Jeffcoat AUS 01:00:34
Related articles
Tracker Pixel for Entry