Conferencia de prensa en Madrid

by Olalla Cernuda on 03 May, 2019 08:17 • English
Athletes' chatter ahead of the Madrid World Cup

El circuito de Copas Mundo regresa a la capital española de Madrid después de haberse tomado una pausa en 2018, y las listas de largada son más competitivas que nunca, teniendo en cuenta que hay puntos clasificatorios para Tokio 2020 en juego. Las carreras tendrán lugar en la icónica Casa de Campo, donde la renovación del área del lago lleva un paraíso para los nadadores en pleno centro de Madrid. El circuito será de distancia sprint, y el trazado de ciclismo incluye cuatro subidas empinadas. Veamos qué opinan los atletas que se reunieron con los medios en la conferencia de prensa.

Richard Murray
Regresar a la capital de España: “Competí aquí hace cinco años, tengo muy buenos recuerdos de Madrid, del circuito y de la gente. Sé que es difícil, especialmente con la subida en la sección de ciclismo, pero este tipo de carreras me gusta mucho. Son difíciles, sí, pero también dignas, buenas para el deporte “.

Volver después de una lesión. “En Abu Dhabi todavía no estaba 100 % en estado. Casi no había podido correr antes de esa competencia, y por eso decidí no participar en Bermuda y entrenar más antes de venir a Madrid. Creo que mi pie está completamente bien ahora, daré lo mejor en la carrera, creo que estoy listo y preparado para este circuito tan complicado “.

Sus planes para el resto de la temporada: “Iré a Sierra Nevada (España) para entrenar unas semanas en altitud, como hicieron otros atletas en estas semanas. Realmente quiero tener un bloque de entrenamiento sólido para poder estar 100% bien antes de Leeds, con la meta de estar óptimamente en el evento de prueba de este verano “.

Fernando Alarza

Competir nuevamente una semana después de Bermuda. “Será difícil competir en un circuito tan difícil, a solo una semana de haber estado en Bermuda. Todavía me siento cansado, pero tengo dos días más para descansar antes de la carrera. He estado haciendo sesiones sencillas aquí, nada de entrenamiento duro, con suerte estaré muy bien el domingo “.

Competir en Madrid. “Nunca corrí aquí antes, será fantástico para nosotros que somos locales, porque habrá mucha gente alentando. Será difícil, hay muchos buenos atletas, pero espero poder hacer las cosas como las planifiqué y tener un buen resultado”.

Lo que va de la temporada y el cambio de entrenador: “Comencé la temporada de muy buena manera, con un tercer lugar en Abu Dhabi, y estoy satisfecho con mi rendimiento en Bermuda. Fue toda una batalla, y había entrenado mucho antes de las carreras, pienso que el cambio de entrenador ha sido bueno para mí, continuaré trabajando así el resto de la temporada”.

La importancia de la natación. “Lo comprobamos en Bermuda, la natación es muy importante en todas las carreras. Creo que en Madrid será determinante estar bien posicionado al llegar a la primera boya, porque si no, perderemos tiempo. Es super importante nadar bien, rápidamente en los primeros metros, para tener esa ventaja. Si sales del agua muy atrás, con este tipo de segmento en bicicleta, será muy difícil llegar hasta la punta”.

Rachel Klamer
Su recuperación después de Bermuda: “Me decepcioné un poco en Bermuda, no fue mi mejor carrera. Me sentí muy cansada después, de hecho, desde que llegué a Madrid he dormido bastante, no he estado entrenando mucho, estoy ahorrando energía. Está bien porque me estoy adaptando al horario de España, a sus tradiciones, me levanto tarde, me acuesto tarde… Realmente, estuve muy cansada, pero estaré en forma este domingo”.

Sus motivos para competir en la Copa Mundo de Madrid. “Corrí aquí hace unos años y es una ciudad que me encanta, es perfecta para entrenar y correr. Disfruto del clima, los parques, la comida, la gente. Además, después voy a Sierra Nevada para entrenar, así que esta Copa Mundo se ajustaba a mi calendario. Para ser honesta, cuando me inscribí, no sabía si la distancia era Sprint u Olímpica, pero sí sabía que la iba a disfrutar y dar lo mejor”.

La dificultad del circuito. “Me gustan mucho los circuitos así, debes trabajar mucho en la bicicleta. Pienso que habrá menos drafting, todas tenemos que subir la Cuesta de la Vega cuatro veces, eso hace que la carrera sea igual para todas, eso me gusta.

Miriam Casillas

Lo que va de la temporada: “Corrí en Mooloolaba y en New Plymouth, cuando todavía tenía una pequeña lesión en el pie, pero ahora estoy completamente recuperada y entrenando a toda máquina, creo que mi rendimiento será bueno para sumar puntos”.


Article gallery
Related Event: 2019 Madrid ITU Triathlon World Cup
04 - 05 May, 2019 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Justus Nieschlag GER 00:55:51
2. Lasse Lührs GER 00:55:51
3. Roberto Sanchez Mantecon ESP 00:55:57
4. Kevin McDowell USA 00:55:59
5. Antonio Serrat Seoane ESP 00:56:02
Results: Elite Women
1. Emilie Morier FRA 01:02:18
2. Sandra Dodet FRA 01:02:19
3. Angelica Olmo ITA 01:02:30
4. Sophie Coldwell GBR 01:02:44
5. Anna Godoy Contreras ESP 01:02:46
Tracker Pixel for Entry