Conferencia de prensa en Abu Dhabi

by Olalla Cernuda on 06 Mar, 2019 07:40 • English
Athletes chatter ahead of the WTS season's kick off in Abu Dhabi

Vicky Holland, Mario Mola y Katie Zaferes hablaron en la conferencia de prensa en Abu Dhabi, y se refirieron a sus sentimientos sobre esta nueva temporada que está comenzando. Junto a ellos estuvieron Micah y Jonah Hambleton, dos de los triatletas que competirán en la apertura de los Olímpicos Especiales que también tienen lugar en Abu Dhabi.

Mario Mola
Sus dos triunfos en Abu Dhabi y los preparativos para esta carrera. “Es la primera carrera del año y no sabes cuál es el estado de los demás, pero cuál es el tuyo. Todos estamos en la misma situación, nos preparamos en invierno y damos lo mejor de nosotros en esta primera competencia “.

El título que más lo enorgullece: “En realidad te sientes feliz y orgulloso en cada temporada que actuaste con solidez. De todos modos, el primer título es especial porque es el primero, aunque luego sigues trabajando mucho para ganar otros. Gané mi tercer título en el mismo lugar donde gané el título juvenil diez años antes… fue muy especial”.

Tiempo fuera de temporada: “Descansamos un poco, la temporada es larga, son ocho meses de competencias, pero si quieres que las condiciones sean las correctas, necesitas al menos tres meses de entrenamiento arduo antes de las carreras, así que no tienes mucho tiempo. Normalmente nos tomamos tres semanas de descanso, es decir, una de descanso completo y entrenamos un poco en las otras dos. Somos atletas, nos sentimos culpables si no hacemos nada “.

Vicky Holland
Sus altibajos en 2018: “2018 fue un año interesante para mí. Mi gran objetivo estaba puesto en los Juegos de la Mancomunidad, era mi meta, pero no pude llegar al podio. Pero en cada evento en el que competí después de los Juegos hice las cosas mejor, inclusive gané tres competencias de la Serie. Llegué a la Gran Final con chances para ganar el título, y probablemente fue el mejor escenario para los seguidores de nuestro deporte. Fue una batalla dura con Katie, la que superara a la otra ganaba, y yo quería el título mundial”.

La presión de llegar como defensora del título: “Soy la única que me presiono. No creo que ser la Campeona Mundial cambie las cosas, siempre quieres hacer las cosas de la mejor manera posible y ganar. Es gratificante llegar con el título bajo el brazo, pero no cambia mi modo de encarar la competencia “.

Sus planes para 2020 después de haber sido bronce en Río 2016: “Planeo ser medalla de oro, hahaha. No, es una broma. Mi meta está en 2020, quiero estar en los Juegos. Ya participé en dos Juegos Olímpicos, gané una medalla, pero clasificar para los próximos será difícil, tenemos un equipo de excelencia. Quiero clasificar, poder estar en el equipo que compita en Tokio y ganar una medalla “.

Katie Zaferes
Los Relevos Mixtos debutan en Abu Dhabi: “Me encantan los Relevos Mixtos, es una gran satisfacción que sean parte de Tokio 2020, y que haya una carrera en Abu Dhabi. Los Relevos Mixtos son impredecibles, debes confiar en tus compañeros, nunca sabes quién ganará hasta la última posta, es un formato perfecto. La primera vez que vi un Relevo Mixto fue en Hamburgo, yo no participé, pero fue la primera vez que sentí tanta emoción viendo una carrera, te llena de orgullo por tu país, es fascinante”.

La preparación de los equipos para los Relevos: “Definitivamente los países y los equipos están planificando mucho más, decidiendo quiénes hacen cada posta, quiénes solo compiten en las individuales. Con respecto a la preparación, nos enfocamos más en los pequeños detalles, como los movimientos de transición, porque si cometes un error, aunque sea pequeño, el impacto en todo el equipo puede ser tremendo”.

Los secretos de haberse mantenido libre de lesiones: “El secreto está en el entrenamiento, la dieta y el equipo que me acompaña. Y la suerte, por supuesto. Una de las mejores maneras para mantener la consistencia es no hacer nada especial, trabajar día a día, entrenar para cada carrera “.

Micah y Jonah Hambleton
La preparación para los Olímpicos Especiales: “Fue difícil, nos hemos preparado por nueve meses. Entrenamos juntos, tenemos tres entrenadores diferentes, uno para la natación, uno para el ciclismo y el otro para el pedestrismo. Hemos trabajado mucho para esta carrera. Estamos esperando esta carrera “.


Article gallery
Related Event: 2019 Daman World Triathlon Abu Dhabi
08 - 09 Mar, 2019 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Mario Mola ESP 00:52:00
2. Alex Yee GBR 00:52:03
3. Fernando Alarza ESP 00:52:12
4. Léo Bergere FRA 00:52:14
5. Vincent Luis FRA 00:52:15
Results: Elite Women
1. Katie Zaferes USA 00:55:31
2. Taylor Spivey USA 00:55:57
3. Jessica Learmonth GBR 00:56:06
4. Taylor Knibb USA 00:56:09
5. Non Stanford GBR 00:56:37
Tracker Pixel for Entry