Conferencia de prensa en Tongyeong

by Doug Gray on 27 Oct, 2017 03:15 • English
Athletes chatter ahead of Tongyeong World Cup

El fin de esta temporada se acerca a grandes pasos, y los atletas se preparan para la Copa Mundo ITU Tongyeong 2017 en Corea del Sur. Compartimos con ustedes lo que nos dicen sobre la carrera.

Chelsea Sodaro

En su primera temporada de Copas Mundo, la estadounidense Chelsea Sodaro causó sensación con su medalla en el calor de Sarasota. “Vengo del pedestrismo, es mi tramo más favorable. Ahora me estoy concentrando en la natación para comenzar bien la carrera. Tengo la suerte de trabajar con uno de los mejores entrenadores del mundo, y estoy rodeada de grandes atletas femeninas. Quiero terminar la temporada con un buen resultado. Entreno en San Diego y estoy habituada a las subidas, creo que el circuito de Tongyeong me sentará bien.”

Edda Hannesdottir
Única representante de Islandia en Corea, Edda Hannesdottir es optimista a pesar de que no se ha preparado de manera óptima para la penúltima carrera del año. “Tuve un accidente automovilístico y luego una infección, pero después de un par de carreras, incluyendo el puesto 15 en Sarasota, ya estoy en forma nuevamente. Me siento fresca ahora, después del viaje, estoy ansiosa por la etapa de natación, por la temperatura cálida del agua. He cometido algunos errores en esa carrera, pero he aprendido mucho también.”

Uxio Abuin
El ganador de este evento en 2016 es el español Uxio Abuin, que recientemente subió a un podio de Copa Mundo, fue oro en Weihai, y tiene confianza para esta penúltima competencia. “Me siento en buen estado, pero he estado compitiendo durante todo el año. Quizás no tuve tanta suerte al inicio del año, pero llegar al podio de Huelva me llenó de confianza. El equipo español es muy fuerte ahora, es importante ganar estos puntos. Me gusta el circuito de Tongyeong, tengo buenos recuerdos de esta sede, espero correr bien este fin de semana.”

Andreas Schilling
El danés Andreas Schilling llevará el número uno por primera vez. Este año el atleta se mostró muy sólido. “No siento presión extra, es el final de un buen año, libre de lesiones. Siento que he crecido, el circuito de ciclismo tiene subidas, y quiero presionar antes de la carrera a pie. Me gusta esta distancia, me gustaría llegar al podio.”


Article gallery
Related Event: 2017 Tongyeong ITU Triathlon World Cup
28 Oct, 2017 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Aurelien Raphael FRA 00:52:00
2. Rostislav Pevtsov AZE 00:52:02
3. Marten Van Riel BEL 00:52:09
4. Sam Ward NZL 00:52:14
5. Brandon Copeland AUS 00:52:20
Results: Elite Women
1. Summer Rappaport USA 00:57:44
2. Ai Ueda JPN 00:57:50
3. Claire Michel BEL 00:58:20
4. Rebecca Spence NZL 00:58:28
5. Verena Steinhauser ITA 00:58:28
Tracker Pixel for Entry