Qué dicen los atletas de Hy-Vee

by Brad Culp on 14 Jun, 2010 12:09 • English

Atletas top del mundo dicen acerca del triatlón con mayor premio en dinero del mundo; la Copa Elite de Triatlón ITU Hy-Vee, que se corriera el pasado domingo:

Tim Don

“Hoy fue mi gran día. No fue fácil, me sentí cansado, pero tenía que resistir. Hice lo que se necesitaba hacer para ganar.”

“Corrí con todas mis fuerzas. Hy-Vee es la mejor carrera aquí. Se ofrece un show increíble…y gané.”

“Esto es absolutamente maravilloso. Me sentí espléndido al comienzo del trote y simplemente traté de perseverar durante todo el trayecto. Quise mantenerme alejado del resto hasta el final.”

“Sabía que se me acercaban peligrosamente, pero cuando ví que tenía aún 20 segundos dentro de la última vuelta, supe que podía hacerlo.”

Don demostró que siempre está a la altura de los mejores.

Emma Snowsill

“Sabía que tenía que acortar distancias cuando llegué a la transición, pero commence a alcanzarlas una a una y sin darme cuenta pude ver al grupo líder,” Snowsill dijo.

“Me enojó mi puesto y usé ese enojo” dijo. “Quise pasar a tantas chicas como me fuera posible.”

Vea los videos de Hy-Vee en la página principal o en la sección de multimedia.

“Me sentí mal porque me aniquilaron en la primer vuelta de la natación. Quizás tengo que hacer más uso de mis codos, o quizás me llevó un tiempo adentrarme en la carrera porque realmente estuve fuera de ritmo al comienzo.” 

“Usé ese enojo en la bicicleta y traté de compensar mi pobre inicio y la desilusión que sentí la última vez que corrí aquí el año pasado. Mucho pasó en estos 12 meses y mucho cambió también, sólo tenía que transformar esos sentimientos en energía. Pudimos recuperar un poco de tiempo en la etapa de ciclismo pero al comenzar a trotar me preocupé al oír que estaba tan atrás.”

“Las alcancé en la tercer vuelta (del trote) y no quise quedarme con el grupo mucho más porque no quería hacer un sprint en la parte final. En ese punto [Emma Moffatt] era mi mayor preocupación, por eso me esforcé  y traté de alejarme más… y funcionó.”

Australia demostró su fuerza una vez más, con tres atletas en el podio.

Emma Moffatt

“Siempre está bueno estar en el pelotón delantero al pedalear, pero pienso que no supimos usar ese beneficio, deberíamos habernos organizado mejor para alejarnos del resto de las chicas. En el trote, había dos vueltas en U en cada vuelta y por eso pude ver a Emma acercándose rápidamente, también había buenas corredoras a mi alrededor, por lo que tenía mucho en que pensar. Cuando Snowy me alcanzó intenté ir por ella, pero no pude: ella volaba.”


Article gallery
Related Event: 2010 Hy-Vee ITU Triathlon Elite Cup
12 - 13 Jun, 2010 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Emma Snowsill AUS 01:59:35
2. Emma Moffatt AUS 01:59:51
3. Helen Jenkins GBR 01:59:51
4. Paula Findlay CAN 01:59:54
5. Andrea Hansen NZL 02:00:01
Results: Elite Men
1. Tim Don GBR 01:50:20
2. Kris Gemmell NZL 01:50:23
3. Courtney Atkinson AUS 01:50:28
4. Bevan Docherty NZL 01:50:34
5. Jan Frodeno GER 01:50:36
Tracker Pixel for Entry