Los hombres están listos en Hamburgo

by Olalla Cernuda on 06 Jul, 2022 09:09 • English
Athletes return to Hamburg for second time as chase for 2022 world title continues

La ciudad de Hamburgo ha dado la bienvenida a los mejores atletas del mundo por veinte años, pero nunca antes lo había hecho dos veces dentro del mismo calendario de la Serie. Este es el giro que provocó la disrupción de la pandemia en 2021. La búsqueda del título mundial 2022 comenzó en septiembre 2021, y ahora volvemos a la ronda más esperada del circuito.

Nuevamente, el circuito de distancia sprint comienza con 750m de natación en el lago Binnenalster con su túnel oscuro de 40m que pasa bajo el puente para peatones en su retorno hacia la zona de transición frente al icónico. Desde ahí el recorrido de seis vueltas (21 km) en bicicleta es llano y técnico. Finalmente, llegan las dos vueltas pedestres que en sus cinco kilómetros de pura acción definen las medallas. Competencias en vivo por TriathlonLive.tv desde las 3.30pm CEST de este sábado.


Leo Bergere, el rey de la consistencia de esta temporada, llevará el número uno. El francés subió al podio de cada carrera en la que participó en lo que va del año, pero aún no ha sido oro en ningún evento de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón. Hamburgo podría ser su oportunidad para lograr la hazaña. El actual líder del Ranking Maurice Lacroix subió a su primer podio en Hamburgo en 2019.

El liderazgo de Bergere en el ranking de la Serie le podría permitir ejercer presión este fin de semana. El neozelandés Hayden Wilde es el número dos del ranking y ha demostrado su gran estado en tres podios: plata en Yokohama, oro en Leeds y plata en Montreal. El representante de Nueva Zelanda es muy potente en formatos sprint y súper sprint y sabe que si llega entre los primeros cinco y antes que Bergere, será el nuevo líder de la Serie.

El duelo entre las dos promesas será épico, más aún si tenemos en cuenta las grandes figuras que competirán en Hamburgo. Uno de ellos es Vincent Luis (FRA), bicampeón Mundial que sabe cómo ganar en Hamburgo donde lo hizo dos veces. Esta es su décima participación en esta sede, en la que además de las dos medallas de oro, fue plata una vez y bronce en dos oportunidades. Tras un comienzo de temporada no tan promisorio, Luis aspira a dar vuelta las cosas y sumar puntos que lo pongan en carrera en la segunda mitad del año..

Hamburgo es perfecto para el regreso de uno de los súper astros del triatlón: Mario Mola (ESP). El triple Campeón Mundial y reciente padre, vuelve al circuito luego de los Juegos Olímpicos de Tokio. Hamburgo es un circuito que conoce de memoria y en donde ganó tres veces. Otro legendario atleta competirá nuevamente en Hamburgo, testigo de sus mejores actuaciones. Richard Murray (NED), vuelve al circuito luego de su cirugía cardíaca hace un año.

El escuadrón alemán será poderoso: Lasse Luhrs, medallista de bronce en Leeds, lidera un grupo de jóvenes atletas que contará con el aliento extra del público local. Tim Hellwig – ganador en Hamburgo 2021 -, Jonas Schomburg, Lasse Nygaard Priester y Valentin Wernz completan la lista de jóvenes talentosos que mostrarán su capacidad este sábado.

Jelle Geens (BEL), cuarto en Montreal y octavo en Leeds, busca redención. El atleta luce mejor luego de la lesión que le impidiera competir en las primeras carreras del año. El circuito técnico de ciclismo es ideal para él. Geens ya subió a un podio en Hamburgo y quiere hacerlo de nuevo.

Vasco Vilaca (POR) también estuvo en el podio de Hamburgo. Otro atleta que tiene posibilidad de llegar al podio en Hamburgo donde lograr su mejor marca hace menos de un año, es Antonio Serrat Seoane. El joven español ha vuelto a estar entre los cinco primeros en otras ocasiones, pero nunca pudo llegar al podio. Sus compañeros Roberto Sánchez Mantecón y Alberto González García tratarán de mejorar sus posiciones en el ranking.

Para los EEUU llegan Chase Mcqueen – ninguna relación con el famoso actor -, Kevin Mcdowell, Seth Rider y Marc Dubrik. Ellos intentarán sumar la mayor cantidad de puntos para asegurar contar con la mayor cantidad de atletas en los 30 primeros puestos del ranking olímpico, lo que les garantizaría el máximo de tres plazas masculinas para París 2024. 

Nadadores eximios como Mathew Hauser (AUS), Jamie Riddle (RSA) y Mark Devay (HUN) aspiran a impactar en la carrera desde las primeras brazadas, Corredores poderosos como Jacob Birtwhistle (AUS), Manoel Messias (BRA) o Jawad Abdelmoula (MAR) tendrán chances si desmontan de sus bicicletas en pelotón.

La carrera masculina comienza el sábado a las 15.30hs hora local. Acción en vivo y a demanda por triathlonLIVE.tv. Listas de largada completas aquí.

Posiciones actuales en el Ranking Maurice Lacroix :


Article gallery
Related Event: 2022 World Triathlon Championship Series Hamburg
09 - 10 Jul, 2022 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Hayden Wilde NZL 00:53:10
2. Matthew Hauser AUS 00:53:13
3. Jawad Abdelmoula MAR 00:53:26
4. Léo Bergere FRA 00:53:29
5. Jelle Geens BEL 00:53:36
Results: Elite Women
1. Flora Duffy BER 00:58:37
2. Beth Potter GBR 00:58:43
3. Lisa Tertsch GER 00:58:53
4. Taylor Spivey USA 00:58:58
5. Laura Lindemann GER 00:59:00
Results: Mixed Relay
1. Team I Great Britain GBR 01:20:50
2. Team I Australia AUS 01:21:03
3. Team I Germany GER 01:21:10
4. Team I Switzerland SUI 01:21:26
5. Team I New Zealand NZL 01:22:12
Tracker Pixel for Entry