Primera Copa Mundo en Yucatán

by Chelsea White on 10 Aug, 2017 03:17 • English
Athletes to battle the heat in first-ever Yucatan World Cup

La temporada de Copas Mundo ITU 2017 continúa en el evento de Copa Mundial Yucatán 2017, que debuta el sábado en el circuito. La octava ronda del año ofrece un trayecto sprint en el que los atletas tendrán que soportar calor intenso y esforzarse en el segmento de natación en el océano para convertirse en los primeros portadores del título de Campeón de Yucatán.

Previa femenina
Numerosas naciones de América del Norte y del Sur estarán representadas, siendo los más numerosos, los contingentes de los Estados Unidos y México.

La americana Summer Cook lidera la lista femenina. Cook ha tenido grandes actuaciones en el año, como el cuarto puesto en el evento de Edmonton en la SMT, aunque aún no ha ganado en esta temporada. El año 2016 fue trascendental para la atleta que ganó dos Copas Mundo, subió a dos podios e inclusive triunfó en una competencia de la Serie. Este sábado tiene la oportunidad de volver a llegar al podio.

Cook estará acompañada por sus compatriotas Chelsea Burns, Lindsay Jerdonek y Kaitlin Donner. Burns no participó en competencias el año pasado pero en su regreso fue medalla de oro en la Copa Mundo de Madrid 2017. Jerdonek no ha estado muy participativa en lo que va del año, de hecho Yucatán es su primera Copa Mundo de la temporada. La situación es similar para Donner, aunque ya ha saboreado del triunfo de Copas Mundo y fue exitosa en CAMTRI en 2017.

La canadiense Dominika Jamnicky también tuvo un buen rendimiento en eventos de CAMTRI, pero aún no ha llegado al podio de Copas Mundo.

Lisa Peterer (AUT) actúa muy bien en condiciones de calor, y se destaca en carreras de copas mundo en México, en especial en distancia sprint.

La esperanza local está puesta en Claudia Rivas y Vanesa De La Torre. Rivas fue bronce en Mooloolaba, y De La Torre ha ganado algunas medallas en CAMTRI.

Lista de largada femenina

Previa masculina
En la competencia masculina veremos nuevos talentos junto a veteranos que querrán llegar al oro. Liderando la lista tenemos al estadounidense Kevin McDowell , joven atleta elite que desea que su presencia sirva para fortalecer al equipo americano. En 2015 subió al podio de copas mundo, pero desde entonces no ha logrado repetirlo, pese a haber obtenido algunos resultados destacados en este circuito. Aún no ha ganado, por lo que su meta inmediata es triunfar en Yucatán.

Su compatriota Seth Rider corrió su primer evento de la SMT en Montreal el fin de semana pasado, donde tuvo una muy buena actuación. El joven atleta estuvo en el primer pelotón compuesto por siete hombres, entre ellos, figuras como Javier Gomez Noya y Jonathan Brownlee.

Los mejores hombres mexicanos que intentarán llegar al título son Rodrigo Gonzalez e Irving Perez. Ambos han ganado eventos de copas mundo y obviamente no tienen problemas con el calor.

Matthew Sharpe representa a Canadá. El año pasado subió a su primer podio de Copa Mundo en Montreal. Es un gran ciclista y puede ser feroz a pie, queda por comprobar su resistencia en el calor.

Luciano Taccone (ARG) es muy talentoso cuando se trata de la distancia sprint y las condiciones son extremas. Ciertamente será la gran amenaza este fin de semana.

Lista de largada masculina


Article gallery
Related Event: 2017 Yucatán ITU Triathlon World Cup
12 Aug, 2017 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Irving Perez MEX 00:54:56
2. Cesar Saracho MEX 00:55:02
3. Maximilian Schwetz GER 00:55:04
4. Jumpei Furuya JPN 00:55:06
5. Kevin McDowell USA 00:55:10
Results: Elite Women
1. Summer Rappaport USA 01:00:17
2. Lindsey Jerdonek USA 01:00:43
3. Lisa Perterer AUT 01:00:47
4. Dominika Jamnicky CAN 01:01:02
5. Tamara Gorman USA 01:01:23
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →