Las mejores atletas femeninas se dan cita en Auckland

by Erin Greene on 03 Apr, 2014 06:08 • English
All-star list of women to start in Auckland

El comienzo de la Serie Mundial de Triatlón en Auckland promete emoción y excelencia con la participación de ocho de las diez mejores mujeres del ranking. En su tercer año en el calendario de la SMT, este circuito anticipa un inicio de temporada a plena acción.

Disfruta de las carreras en vivo aquí:
https://triathlonlive.tv/
Averigua los horarios internacionales de la largada de la carrera femenina aquí.

Las británicas están de vuelta
Non Stanford no participará en la carrera apertura de la SMT, pero Gran Bretaña estará muy bien representada con Jodie Stimpson , medallista de plata de la serie 2013. En la carrera también podremos apreciar la actuación de Helen Jenkins, dos veces Campeona Mundial que regresa recuperada de una lesión que la obligó a saltar la temporada 2013. Sólida en las tres disciplinas, Jenkins puede con todo y se convierte en una amenaza para el resto de las competidoras.

Estadounidenses en ascenso
Gwen Jorgensen trazó el camino para las mujeres americanas en 2013 y se convirtió en la primera dama de los EEUU en ganar no uno, sino tres eventos en la misma temporada. Un accidente en la bicicleta la obligó a retirarse de la Gran Final, pero Jorgensen volvió a brillar y ganar el oro en la Copa Mundo Mooloolaba 2014. La estadounidense ha estado trabajando especialmente en las etapas de natación y ciclismo, lo que significa que el resto de las competidoras deberán cuidarse también en estos segmentos. Recordemos que hace dos años fue segunda en esta carrera gracias a un tiempo pedestre de 41 segundos.

Lista de largada femenina
Recuerda elegir las damas que piensas que subirán al podio #TRIFECTA aquí.

Jorgensen no estará sola, la novata Katie Hursey se presenta como una rival temible. Este año ganó dos títulos de Copa Mundo en la categoría elite. Tampoco subestimemos a la atleta olímpica Sarah Groff que sabe cómo proceder y en qué momento.

Haug no teme a las subidas
Sin dudas, hay una atleta a la que el circuito de Auckland viene como anillo al dedo:  la poderosa alemana Anne Haug. Por dos años la pequeña pero voluntariosa Haug ha ganado esta carrera a pesar de no haber rendido tan bien en el agua. El trazado de ciclismo con elevaciones no es problema para Haug que allanó déficits de 45 segundos y logró triunfar.

Competidoras de calidad
La competencia femenina contará con la participación de atletas muy talentosas. Si bien hay favoritas bien identificadas, la lista de largada está colmada de nombres reconocidos en el circuito de la ITU. La medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Beijing Emma Moffatt es una atleta destacada que subió a tres podios en 2013. Como Jenkins, Emma y la neozelandesa Andrea Hewitt son muy capaces en las tres disciplinas.  Barbara Riveros Diaz (CHI) fue medalla de plata en Auckland hace dos años por su gran habilidad para pedalear en trazados con elevaciones. De modo similar, Maaike Caelers (NED) fue segunda en 2013 por lo que anticipamos que presentará batalla este domingo. 

Horarios

La carrera femenina comienza a las 12:10pm hora local del domingo 6 de abril. Los hombres corren a las 3:40pm del mismo día. Si aún no lo has hecho, adquiere tu pase de la temporada para ver las carreras en vivo por triathlonlive.tv. También puedes seguir la acción en vivo vía twitter @worldtriathlon. Recuerda que puedes formar tu podio de fantasía jugando a nuestro juego de triatlón TRIFECTA.


Article gallery
Related Event: 2014 ITU World Triathlon Auckland
06 Apr, 2014 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Javier Gomez Noya ESP 01:54:13
2. Jonathan Brownlee GBR 01:54:33
3. Aaron Royle AUS 01:55:49
4. Dan Wilson AUS 01:55:52
5. Ryan Bailie AUS 01:55:59
Results: Elite Women
1. Jodie Stimpson GBR 02:08:34
2. Anne Haug GER 02:08:59
3. Helen Jenkins GBR 02:09:10
4. Sarah-Anne Brault CAN 02:09:15
5. Sarah True USA 02:09:20
Related articles
  • 25 Things to watch out for in the 25th ITU Season
    The International Triathlon Union is this year celebrating 25 years since it's founding in 1989. Today here is a look at 25 things to watch for in the 2014 International Triathlon Union Season.
    08:39 - 02 Apr, 2014
Tracker Pixel for Entry