Javier Gomez gana nuevamente en Auckland

by Merryn Sherwood on 06 Apr, 2014 04:38 • English

Una vez más, el español Javier Gomez conquista el circuito de Auckland,y en este primer evento de la Serie Mundial de Triatlón 2014, triunfa y supera a Jonathan Brownlee.

Gomez saboreó la victoria en Auckland en 2012 y 2013, y aunque Brownlee lo presionó durante la mayor parte del trazado pedestre, el atleta de España fue más. Luego de su derrota a manos de Mario Mola en New Plymouth, Gomez se muestra feliz de volver a subir a la cima del podio.

“Fue otra carrera grandiosa en Nueva Zelanda,” Gomez expresó. “Me sentí bien en todo momento, en el agua, pedaleando…algunos de nosotros trabajamos muy duro para mantener la diferencia con el segundo pelotón, y al correr a pie intenté deshacerme de Jonathan, muchas veces. Johnny es muy fuerte, pero en la última vuelta encontré energía extra y arremetí sin mirar atrás. Sí, fue una carrera muy buena. “

Esta fue la primera carrera de 2014 para Brownlee, quien dio todos los créditos a Gomez por el triunfo en este nuevo capítulo de su eterna rivalidad.
“Fue una carrera dura, a puro triatlón,” dijo Brownlee. “Sigo usando esa palabra y con respecto a Javi, sigo diciendo que siempre va a estar en mi campo visual porque es el que está al frente en el agua, y es un ciclista grandioso, y luego corre a toda máquina. Para ser honesto, hoy me destruyó. Estuvimos bastante juntos por casi todo el camino pero en la última vuelta fue más que yo, encontró más para dar. Bien hecho Javi, obviamente tu estado es excelente.”

Detrás de los dos pesos pesados, se abrió el juego para que un nuevo nombre ingresara al libro de los podios. Mientras que Joao Silva, Mario Mola , Sven Riederer, Steffen Justus y otros medallistas terminaron formando un segundo pelotón que dejó la T2 a dos minutos de los líderes, el neozelandés Ryan Sissons y un trío de australianos compuesto por Dan Wilson, Ryan Bailie y Aaron Royle dieron comienzo a una dura batalla por el tercer lugar.  Sissons se retrasó, y el trío australiano corrió cabeza a cabeza hasta el kilómetro final, en el que Bailie surgió primero, luego Wilson y Royle. Pero Royle esprintó justo como lo hiciera en 2012 en este mismo circuito para adjudicarse el título mundial Sub23.

“Me sentía confiado de mi sprint final así que intenté ir con más calma hasta los últimos 2.5k, pero seguían junto a mí, así que pensé que me iba a reservar para los 100 metros finales. Lo hice y por suerte funcionó…llegué tercero.

“Para ser honesto, nunca me sentí peor en la bicicleta, así que llegar al podio me sorprende y me hace muy feliz. La etapa de ciclismo fue muy difícil, no pude hacer nada, fue una etapa perdida para mí. Pero después empecé a correr y encontré fuerza en las piernas, no creía tenerla, así que me sorprendí y me esforcé más. Estoy tan satisfecho… “

La carrera masculina también dio comienzo con una temperatura en el agua que no requería trajes de neopreno. El eslovaco Richard Varga lideró a los hombres a la T1. En las primeras vueltas en bicicleta vimos un gran grupo de hombres liderado por Gomez, Brownlee, Henri Schoeman y Thomas Bishop . A mitad de camino, el grupo se redujo a 12, aunque no fue el final de la historia de este segmento, ya que el neozelandés Tom Davison llegó al pelotón líder de manera sorpresiva. Davison salió del agua a un minuto de los primeros pero demostró su calidad como ciclista, la que lo llevó por los campeonatos nacionales de ciclismo en caminos. Simplemente se deslizó a través de los competidores llevando consigo a su compañero Ryan Sissons y al australiano Declan Wilson .

Los 15 hombres del pelotón líder ingresaron a la T2 con un minuto y medio de ventaja, por lo que los medallistas estarían entre ellos. De ahí en más, se dio otra batalla emocionante entre Brownlee y Gomez, quienes se desprendieron enseguida de sus perseguidores antes de que Gomez arremetiera en el km7 y ganara su tercera medalla de oro en Auckland con comodidad.


Article gallery
Related Event: 2014 ITU World Triathlon Auckland
06 Apr, 2014 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Javier Gomez Noya ESP 01:54:13
2. Jonathan Brownlee GBR 01:54:33
3. Aaron Royle AUS 01:55:49
4. Dan Wilson AUS 01:55:52
5. Ryan Bailie AUS 01:55:59
Related articles
  • Jodie Stimpson smashes it in Auckland World Triathlon Series 2014
    Great Britain's Jodie Stimpson produced the perfect start to her 2014 World Triathlon Series season, winning in Auckland ahead of Germany's Anne Haug and fellow Brit Helen Jenkins.
    09:40 - 05 Apr, 2014
  • Top ranked men step out in Auckland
    Like the women, the men's start list is stacked with super stars at the Barfoot & Thompson World Triathlon Series Auckland. Here's a peek at who we think can be major players for the podium.
    07:20 - 03 Apr, 2014
  • 25 Things to watch out for in the 25th ITU Season
    The International Triathlon Union is this year celebrating 25 years since it's founding in 1989. Today here is a look at 25 things to watch for in the 2014 International Triathlon Union Season.
    08:39 - 02 Apr, 2014
Tracker Pixel for Entry