Repaso de oportunidades educativas del Triatlón Mundial- Agosto 2022

by courtney.akrigg@triathlon.org on 08 Sep, 2022 03:22 • English

Las Copas Mundo de Triatlón regresaron al calendario este mes, y en Valencia, los atletas tuvieron la chance de sumar puntos olímpicos. La bicampeona mundial Emma Carney estudió y repasó la carrera e informes disponibles en el Hub de Educación y Conocimiento del Triatlón Mundial, que ofrece recursos educativos valiosos para atletas y entrenadores. Compartimos ahora un resumen de actividades que tuvieron lugar en el Desarrollo y Educación del Triatlón Mundial en el mes de agosto.

Quinta Edición del Programa de Educación en Entrenamiento del Triatlón Mundial – Federación de Triatlón de Corea
Por segundo año, el Desarrollo del Triatlón Mundial plantea este programa completamente online. Además de los cursos de entrenamiento por currículum de Nivel 1 y 2, ofrecemos el curso de Fisiología del Triatlón para Jóvenes & Juniors CPD (Desarrollo Profesional Continuo) para aquellos entrenadores que ya hayan sido certificados en el Nivel 1, pero aún no son elegibles para tomar el curso Nivel 2. En 2022 hay 109 participantes (38 mujeres - 35%) de 42 países. Esta es la primera vez que podemos recibir a candidatos de Bangladesh y Argelia a nuestros cursos de educación de entrenadores, mientras que China y Paraguay nominaron entrenadores para este programa específico por primera vez.

Campamento Continental de Desarrollo del Triatlón Mundial – Triatlón de Europa Tiszaujvaros 2022

TiszyCamp

Entrenador Principal - Mick Delamotte (AUS)
“Emocionado por este nuevo grupo de atletas, y de entrenadores, algunos experimentados otros principiantes. Quiero trabajar con ellos, que el grupo desee aprender. He visto un crecimiento tremendo en los atletas esta semana que pasó y encontré que son muy proactivos. Ha sido muy reconfortante. Los entrenadores también han estado colaborando para encontrar soluciones a situaciones en las sesiones para cumplir con los objetivos, y es una experiencia muy gratificante. El entusiasmo fue contagioso entre los miembros del grupo. El desafío es promover una nueva línea de pensamiento, formular preguntas como parte del proceso de aprendizaje, ver cómo se relaciona con su desarrollo y las competencias para las cuales entrenan. Los atletas se mostraron comprometidos con este concepto.”

Campamento Continental de Desarrollo del Triatlón Mundial- Triatlón de Europa Radovljica 2022

Rado_Continental_Camp

Entrenador Principal - Vicent Beltran (ESP)
“Tras la edición anterior en 2019, fue emocionante para mí regresar al campamento de desarrollo en Radovljica. Muy feliz de encontrarme con atletas jóvenes, las nuevas FNs emergentes en el evento. Me complace monitorear su desarrollo y verlos competir eb el próximo Festival de la Juventud.”

Seminario para Oficiales Técnicos Nivel 1 del Triatlón Mundial Asunción 2022

Asun_Tech_Officials_Course

Facilitador - Félix Molina (MEX)
“Para mí fue un placer poder compartir una parte de mi experiencia en el deporte con los participantes. Ellos mostraron interés durante los dos días del curso.”

Participante
“Fue un curso interesante y dinámico. Nos dio la oportunidad de aprender más sobre el triatlón y sus reglas.”

Presidente de FN - Eduardo Yulita (PAR)
“Como Federación, para nosotros es muy importante desarrollar este primer curso para oficiales técnicos en la historia de Paraguay, ya que marcará un antes y un después para el desarrollo del deporte en el país.”

Seminario Comunitario para Oficiales Técnicos y Organizadores de Eventos del Triatlón Mundial Lusaka 2022

La OYDC Zambia fue anfitriona del segundo Seminario Comunitario para Oficiales Técnicos y Organizadores de Eventos de Triatlón de Zambia desde 2018. 22 delegados participaron del seminario, 7 mujeres y 15 hombres. El mismo concluyó con un evento práctico en el estadio Héroes Nacionales. El seminario fue facilitado por el Sr. Rick Fulton (ZIM) y fue todo un éxito, ya que la participación de instituciones, clubes, escuelas y comunidades ayudó a consolidar al equipo técnico existente y también educar a las partes interesadas a desarrollar el deporte.

Participante
Margaret Chitabanta (ZAM) “El taller fue muy gratificante, valió la pena hacerlo. Gracias por todo lo que aprendimos. Aunque llegué tarde, he aprendido mucho y me estoy poniendo al día.”

Major Mumba (ZAM) “Fue muy interesante, nos motiva a abrir nuevas oportunidades.”

Más información sobre el Desarrollo y Educación del Triatlón Mundial en el Hub de Conocimiento y Desarrollo del Triatlón Mundial .

Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →