Próxima Copa Mundo ITU: Mooloolaba

by Courtney Akrigg on 14 Mar, 2019 08:02 • English

Por décimo séptimo año consecutivo, Queensland, Australia, será sede de la segunda ronda del circuito de Copas Mundo ITU en Mooloolaba. Los atletas están tras preciados puntos para la clasificación olímpica, por lo que la lista de largada de la Copa Mundo ITU Mooloolaba 2019 está colmada de figuras motivadas por llegar al podio.

El circuito de la carrera de Mooloolaba es de distancia sprint, y mundialmente reconocido por los desafíos que presenta, la espectacularidad del paisaje y el atractivo para los espectadores que aprecian su trazado a lo largo de la costa.

Los atletas se medirán en un trayecto de 750m de natación en el océano, partiendo de la playa principal. El circuito de ciclismo consta de 5 km en cuatro vueltas técnicas y sobre terreno con elevaciones en Esplanade y Alexandra Parade. Luego llegan los 5km a pie de tres vueltas en un recorrido ondulante a lo largo de la costa.

Previa femenina
Con el número uno veremos a la local Ashleigh Gentle que lucirá con orgullo el traje dorado y verde en su suelo. La australiana desea dar todo un espectáculo para sus compatriotas.

“Tomaré cada oportunidad que se presente para competir en Queensland, aprecio cada vez más esta chance a medida que pasan los años. Raramente tenemos una carrera donde la etapa de natación es en el océano, y es lo que me encanta de Mooloolaba. Además, la parte en bicicleta es simple pero la colina y el calor son un desafío extra, habrá mucha gente de acá apostada en el trayecto de pedestrismo para alentarnos.

“Mooloolaba es mi última carrera antes de mi próximo bloque de entrenamiento fuerte. Es principio de año, pero una buena chance de correr en casa antes de empezar a viajar. Mi meta del año es el Evento Mundial de Clasificación Olímpica ITU en Tokio,” dijo Gentle.

Aunque en la competencia habrá atletas de gran experiencia, el escuadrón de Australia domina la lista de largada de la carrera femenina.

Natalie Van Coevorden, campeona de la Copa Mundo ITU Mooloolaba 2018 Emma Jeffcoat y Charlotte McShane viene n por puntos clasificatorios y un lugar en el podio.

Jeffcoat, oro el año pasado, es famosa por su solidez en el agua, elemento que usará a su favor para retener el título.

“Esta es mi cuarta participación en Mooloolaba, es un evento en mi país, nadando en el océano. El resto del circuito es difícil, pero me encanta. El año pasado fue especial porque gané mi primera medalla de oro en una Copa Mundo, y estaban mis familiares y amigos viéndome. Quiero repetir el triunfo el sábado,” dijo Jeffcoat.

La italiana Annamaria MazzettiKaidi Kivioja de Estonia, que corre para el Equipo Mundial de Triatlón ASICS , la española Mirian Casillas García y Tamara Gorman y Renee Tomlin de los EEUU, serán las rivales más peligrosas para las mujeres de Australia. Todas ellas quieren un triunfo en el comienzo de la temporada.

La medallista de bronce en 2018, Angelica Olmo de Italia, fue contundente en Abu Dabi la semana pasada, y aspira a otra gran actuación el sábado en Australia.

Barbara Riveros, de Chile, ha estado entrenando y acondicionando su cuerpo en Sunshine Coast en preparación para esta carrera. La atleta chilena aportará toda su experiencia y solidez. 

Lista de largada femenina

Previa masculina
Hay muchos participantes que han subido a podios de Copa Mundo en la lista de largada masculina, en la que también aparecen especialistas en la distancia sprint, que quieren tener éxito en esta carrera.

El canadiense Tyler Mislawchuk llega con el número uno a Mooloolaba.

Mislawchuk tuvo un desafortunado tropezón el fin de semana pasado en Abu Dabi que le impidió estar entre los diez mejores. Ahora, sus intenciones son claras: lograr un grah rendimiento que lo lleve al éxito.

Mislawchuk tendrá muchos rivales de peso, pero está decidido a dar todo en este año tan importante en su carrera de triatleta.

“El fin de semana pasado no se pudo dar, pero ahora estoy muy motivado.”

“Idealmente, este circuito favorece a los atletas que pueden manejar el calor, las olas y las elevaciones, por suerte me gusta todo eso. Creo que la mejor manera de refinar o adquirir técnicas de competencia es participando en carreras. El entrenamiento te lleva hasta ahí, el resto se da en la competencia, agradezco que me haya traído hasta aquí,” dijo Mislawchuk.

El estadounidense Eli Hemming fue contundente en la carrera de relevos del fin de semana pasado, especialmente cuando cargó contra el australiano Jacob Birtwhistle, y llegó para la plata. Hemming estará el sábado batallando por un lugar en el podio.

El neozelandés Sam Ward, el canadiense Matthew Sharpe, el atleta olímpico australiano Ryan Bailie y Richard Varga, el eslovaco especialista en el agua, llegaron a Mooloolaba para brillar. Dads sus características, el circuito les sienta bien a todos ellos.

Corriendo para la ITU, veremos a Felix Duchampt, reconocido por su velocidad en trayectos sprint.

El español Vicente Hernandez, el americano Matthew McElroy y el joven nuevo astro de Australia Brandon Copeland tienen posibilidades de rendir muy bien en esta carrera.

Lista de largada masculina

Tracker Pixel for Entry