Todo listo en Banyoles para su Copa Mundo

by Olalla Cernuda on 05 Sep, 2019 09:46 • English
Banyoles ready to debut in the World Cup circuit with a start list stacked with top athletes

El icónico pueblo de Banyoles, en el norte de España, será sede de la décimo segunda ronda del circuito de Copas Mundo 2019 de la ITU, evento en el que tendremos el placer de ver al menos a tres Campeones Mundiales. Solo una semana después de la Gran Final en Lausana, las listas de largada están llenas de grandes figuras, con atletas de 41 países y más de 20 en lista de espera, todos listos para una carrera de distancia sprint alrededor del lago que ha sido sede de triatlones en los últimos años.

Previa Masculina
El triple Campeón Mundial Mario Mola no competía en una Copa Mundo desde 2016, pero el español llega a Banyoles con el número uno a una semana de quedarse con el segundo lugar en la Serie Mundial de Triatlón 2019. El trazado de ciclismo que rodea el lago es técnico y llano, Mola estará esperando los 5km de carrera a pie para demostrar una vez más que es candidato cuando se trata de correr rápidamente hasta la meta.

Pero ganar en Banyoles no será tarea fácil para el español, ya que algunos de los corredores más veloces del circuito también dirán presente este fin de semana. Vincent Luis (FRA), Campeón Mundial de la SMT 2019, es muy hábil en un trazado como éste, además de querer repetir el éxito que tuvo en sarasota 2018, la última Copa Mundo de la que participó, y que ganó también unos días después de la Gran Final. Tanto Mola como Luis, compañeros de entrenamiento, estuvieron enfocados en la SMT en estos últimos años, pero están decididos a terminar la temporada de la mejor manera.

Y junto a la experiencia y clase mundial de Mola y Luis, veremos a atletas jóvenes que quieren demostrar su talento e ímpetu en Banyoles. El canadiense Tyler Mislawchuk no pudo cruzar la meta de la Gran Final de Lausana, pero en el evento de prueba de Tokio demostró que es talentoso en los finales sprint. Lo mismo pasa con Hayden Wilde (NZL), el joven kiwi que llevó a su equipo a la gloria en los Relevos Mixtos Juveniles / Sub23 la semana pasada, y que además fue tercero en el evento de prueba de Tokio 2019.

Otros jóvenes atletas de talento son Casper Stornes (NOR), segundo en el evento de prueba y séptimo en Lausana, Bence Bicsak (HUN) y Jonas Schomburg (GER). Diego Moya (CHI), miembro del Equipo Mundial de Triatlón, y Gabriel Sandor (SWE) debutaron en el podio de Copas Mundo esta temporada.

Ciclistas poderosos como Eli Hemming (USA), Tayler Reid (NZL) y Antonio Serrat Seoane (ESP) seguramente querrán arremeter para ganar tiempo antes de la carrera a pie, Nadadores excepcionales como Richard Varga (SLO) o Gennis Grau (ESP) intentarán liderar en esta etapa.

Previa femenina

Con el número uno veremos a la británica Vicky Holland, ex Campeona Mundial que quiere terminar la temporada con estilo en un año en el que solo llegó al podio del evento de prueba de Tokio, evento en el que fue tercera. La británica conoce el lago y el trazado de ciclismo a la perfección, lo que sumado al trayecto casi plano a pie, le da chances para cumplir con su objetivo.

En la competencia habrá atletas que han subido a podios de Copa Mundo, como Kirsten Kasper (USA). La americana fue una de las mejores de su país en la temporada pasada, pero en esta sufrió de varias lesiones, incluido un choque en el evento de prueba de Tokio, que le impidieron ser parte de la Gran Final. Kasper parece haberse recuperado bien, y el circuito llano de Banyoles la favorece dadas sus dotes de gran ciclista y corredora. Tamara Gorman y Chelsea Burns también serán de la partida lo que significa que las tres podrán estar entre las líderes.

Una de las pocas atletas que ya sabe competriá en Tokio 2020 es la alemana Laura Lindemann (GER), quien ya subió a dos podios de Copa Mundo en2019 y quien es siempre una de las más veloces en distancia sprint. Lisa Perterer (AUT) también quiere subir a su segundo podio en Banyoles, El año pasado lo hizo en Huatulco.

Claire Michel (BEL) ha protagonizado una gran temporada, en la que estuvo entre las mejores seis en Edmonton y Montreal, y fue tercera en el campeonato Europeo. Su compañera de entrenamiento Miriam Casillas Garcia (ESP) contará con todo el apoyo de sus compatriotas. 

Las australianas, lideradas por Emma Jackson a la cabeza (oro en Edmonton) y Emma Jeffcoat, quieren demostrar su capacidad en el agua en el impresionante lago Banyoles, mientras que Beth Potter (GBR), Nina Eim (GER) y Sandra Dodet (FRA) harán uso de su habilidad pedestre.

Puedes disfrutar de la acción de España – incluida la Copa Mundial de Paratriatlón en Banyoles por TriathlonLIVE.tv. Adquiere tu pase por solo $2 con el código World_Champs19.


Article gallery
Related Event: 2019 Banyoles ITU Triathlon World Cup
07 Sep, 2019 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Vincent Luis FRA 00:49:58
2. Mario Mola ESP 00:50:01
3. Bence Bicsák HUN 00:50:18
4. Tyler Mislawchuk CAN 00:50:20
5. Hayden Wilde NZL 00:50:25
Results: Elite Women
1. Laura Lindemann GER 00:55:38
2. Tamara Gorman USA 00:55:52
3. Flora Duffy BER 00:55:55
4. Kirsten Kasper USA 00:56:37
5. Simone Ackermann RSA 00:56:41
Tracker Pixel for Entry