Rumbo a la Copa Mundial ITU Banyoles 2012

by Nicola Hargreaves on 12 Jun, 2012 05:04 • English

Erin Densham (AUS), Andrea Hewitt (NZL), Dmitry Polyanskiy (RUS) y Laurent Vidal (FRA) encabezan la competencia de Copa Mundial de Triatlón ITU Banyoles 2012 del próximo fin de semana. Si bien el período olímpico ha finalizado, las carreras previas a Londres son importantes como indicadoras del rendimiento actual de los atletas, y como preparación para el gran evento del año. 

En 2011, Banyoles fue sede del exitoso evento de Copa Europea, y este año lo será de la cuarta ronda de la temporada de Copas Mundiales de Triatlón ITU. La carrera comienza en el Lago Banyoles, donde se desarrollara la competencia de canotaje en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992. Luego de un segmento de dos vueltas de natación, los atletas pedalean alrededor del lago en un circuito llano y técnico. Los 10km pedestres pasan por el parque y conducen a la llegada por una recta final veloz y llana.

Damas Elite

Esta temporada, Densham y Hewitt (que lucirán el #1 y #2 respectivamente) se han medido en la Copa Mundo Mooloolaba y en el Campeonato de Sídney. Densham ganó ambos títulos y Hewitt fue medalla de bronce en las dos carreras. Mientras que Densham ha trabajado duro para llegar al Equipo Olímpico Australiano, el plan de competencias de Hewitt se centra en la preparación final para los Juegos de Londres.

Gwen Jorgensen (EEUU)  clasificó para el Equipo Olímpico Estadounidense compitió en Mooloolaba, oportunidad en la que llegó entre las diez mejores, y estuvo a punto de conseguir una medalla en Sídney. Un triunfo en Banyoles le daría un segundo título en Copas Mundo, ya que en 2011 ganó el título en Tiszaujvaros.

La australiana Ashleigh Gentle también tiene grandes posibilidades de ganar teniendo en cuenta que en Sídney y San Diego estuvo entre las diez mejores y que ganó la Copa Mundial de Triatlón Edmonton ITU 2011. Lucy Hall aspira dar un buen espectáculo para demostrar sus condiciones luego de haber sido seleccionada para integrar el Equipo Olímpico Británico.

Tampoco podemos pasar por alto a la polaca Agnieszka Jerzyk, actual campeona mundial sub23, a la neozelandesa Mikayla Nielsen actual campeona mundial juvenil; a Felicity Sheedy-Ryan (AUS), ganadora de Banyoles 2011; ni la favorita local Carolina Routier (ESP).

Clickea aquí para la lista de largada femenina

Hombres Elite

Los favoritos de la carrera masculina son sin dudas Dmitry Polyanskiy y Vidal. Actualmente, Polyanskiy es segundo en el ranking de la serie mundial ITU luego de su medalla de bronce en la competencia de Madrid. El atleta cuenta con dos títulos de Copa Mundo en su haber: Tiszaujvaros 2009 y Tongyeong 2011.

Sin embargo, el estado actual de Vidal pone a todos en jaque por haberse quedado con el bronce en Sídney 2012 y el oro en Mooloolaba 2012.

También debemos destacar al ucraniano Ivan Ivanov, quinto en la Copa Mundial de Triatlón ITU Ishigaki 2012, y al portugués Joao Pereira con un podio de Copa Mundo en su haber.

Aaron Harris (GBR) es uno de los atletas que acapararán la atención ya que el año pasadp compartió el podio de Banyoles con Javier Gomez. Para Andrey Bryukhankov, hermano menor de Alexander Bryukhankov,  ésta será su tercera carrera de copa mundo en nivel elite. Los atletas del programa de desarrollo ITU Ognjen Stojanovic (SRB) y Per Wangel (SUE) también competirán en Banyoles.

Clickea aquí para la listra de largada masculina

La competencia comienza con las damas elite a las 9:45am del domingo 17 de junio, y sigue con la masculina, a las 12.45pm. Encontratrás textos y tiempos en www.triathlon.org/live, y el resumen y videos de las carreras en www.triathlon.org luego de su finalización.


Article gallery
Related Event: 2012 Banyoles ITU Triathlon World Cup
17 Jun, 2012 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Gwen Jorgensen USA 01:59:39
2. Erin Densham AUS 01:59:55
3. Ashleigh Gentle AUS 02:00:02
4. Andrea Hansen NZL 02:00:35
5. Lois Rosindale GBR 02:01:10
Results: Elite Men
1. Lukas Verzbicas USA 01:47:28
2. Laurent Vidal FRA 01:47:45
3. Dmitry Polyanskiy AIN 01:48:04
4. Mark Buckingham GBR 01:48:16
5. Adam Bowden GBR 01:48:22
Tracker Pixel for Entry