Bárbara Riveros sabe de la importancia de los programas de desarrollo de la ITU

by Chelsea White on 25 Oct, 2018 09:09 • English

En la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, jóvenes triatletas de todo el mundo se dieron cita en Buenos Aires para brillar y demostrar que representan el futuro de nuestro deporte. La triatleta chilena Barbara Riveros, Atleta Embajadora del Triatlón de los JOJs, también se dio cita en el Parque Verde para seguir las carreras con gran orgullo.

El honor de ser Embajadora de nuestro deporte fue sumamente especial para Bárbara, quien nunca podría haber imaginado que algún día recibiría tal distinción, dada la dura batalla contra adversidades de todo tipo que tuvo que superar en sus primeros años en este deporte, cuando era una jovencita como los atletas que llegaron hasta Buenos Aires. Al quedarse sin entrenador y sin financiamiento de parte de su Federación Nacional, Riveros se mudó a Australia para avanzar en su carrera profesional cmo triatleta. Fue aquí donde fue identificada y comenzó a formar parte del Programa de Desarrollo de la ITU. El equipo la ayudó en las áreas deportivas para las que no recibía ningún apoyo de parte de su propio programa nacional. Esta ayuda fue muy importante porque le proporcionó entrenamiento y financiamiento. Este programa le ayudó a desarrollar su potencial para convertirse en una triatleta olímpica, categoría en la que participó tres veces: Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janerio 2016.

Ahora, Riveros disfrutó de la oportunidad de devolver todo lo aprendido a estos jóvenes triatletas que pueden estar enfrentando las mismas vicisitudes. En calidad de Embajadora de los JOJs, dio consejos y sugerencias a la próxima generación de triatletas, y se mostró solidaria con el actual Equipo Mundial de Triatlón ASICS. Además, Bárbara habló de la importancia del programa de desarrollo con jóvenes que lo necesitan para alcanzar sus metas.

Desde Buenos Aires, Riveros viajó a Salinas, Ecuador, para competir en la Copa Mundial Salinas junto a algunos de los miembros del Equipo Mundial de Triatlón ASICS 2018. Su meta actual es clasificar para Tokio 2020, y tras esta cuarta participación del año, continuará trabajando para llevar nuevas oportunidades y programas a triatletas que como le pasara a ella, están enfrentando momentos difíciles. Bárbara trabajará para que algún día, su sueño olímpico también se haga realidad.


Article gallery
Related Event: 2018 Salinas ITU Triathlon World Cup
21 Oct, 2018 • event pageall results
Results: Elite Men
1. David Castro Fajardo ESP 00:52:21
2. Manoel Messias BRA 00:52:23
3. Joao Pereira POR 00:52:24
4. Rostislav Pevtsov AZE 00:52:24
5. Morgan Pearson USA 00:52:25
Results: Elite Women
1. Yuliya Yelistratova UKR 00:58:19
2. Luisa Baptista BRA 00:58:22
3. Barbara Riveros CHI 00:58:37
4. Alexandra Razarenova AIN 00:58:42
5. Jolanda Annen SUI 00:58:44
Tracker Pixel for Entry