Beatrice Mallozi, Campeona Mundial Juvenil en Lausana

by Doug Gray on 30 Aug, 2019 08:00 • English
Beatrice Mallozzi wraps up incredible year with Junior World title in Lausanne

Las atletas juveniles tuvieron su competencia en la Gran Final ITU 2019. El viernes a la mañana, la italiana Beatrice Mallozzi se adjudicó el título mundial, que suma a su victoria europea de mayo en Weert.

“Esta carerra era muy importante para mí,” dijo la talentosa joven italiana que lpudo superar a su compañera de entrenamiento Constanza Arpinelli en la meta. “Al principio de la carrera a pie fui bien, pero en la segunda vuelta me empezó a doler el estómago. Igual traté de seguir concentrándome y pude ganar, estoy muy feliz.” La francesa Jessica Fullagar se quedó con el bronce.

-
La atletas estaban muy nerviosas cuando largaron para cumplir con los 750m de natación,  pero como lo hicieron en falso, todas tuvieron que volver al pontón para recomenzar. Gabriela Ribeiro (POR), Kira Gupta-Baltazar (CAN), Barbara de Koning (NED), Mercedes Romero (MEX) y Erin Wallace (GBR) salieron juntas del agua y montaron sus bicicletas al unísono.

Rápidamente se formaron dos pelotones. Bailee Brown de Hong Kong se puso a la cabeza de las 18 ciclistas. Anja Weber (SUI) también intentó pasar al frente pero sin éxito. Barbara De Koning perdió 15 segundos y quedó junto a Mallozzi.

En las cuatro vueltas del circuito, las perseguidoras pudieron achicar, aunque en la vuelta de campana la diferencia era de 20 segundos. Sophia Green, Hannah Knighton y Constanza Arpinelli también iban a toda marcha, porque el inicio de la etapa pedestre sería determinante.

Trece atletas salieron juntas de la T2 y salieron a enfrentar la primera de las dos subidas del segmento de 5km a pie. La francesa Jessica Fullager presionó de entrada y solo Hannah Knighton y las italianas Arpinelli y Mallozzi acompañaron su marcha. Eventualmente, Erin Wallace quedó atrás.

Knighton y Fullager habían sido muy potentes en las últimas vueltas en bicicleta para poder llegar a estar ubicadas así en este punto de la carrera, pero tanto cansancio se hizo sentir, y la neozelandesa aminoró. Luego, Arpinelli llegó al frente cuando faltaban 500m; Mallozzi estaba incómoda y se tocaba el estómago, pero después de la subida final, la campeona juvenil europea apretó los dientes y aceleró.
Cuano Fullagar se rezagó, las dos italianas se trenzaron en batalla. Mallozzi demostró su gran talento y se posicionó como futura estrella del triatlón.

“Estoy muy feliz,” dijo Arpinelli, encantada con su medalla plateada. “Nunca había estado en un Campeonato Mundial y me encantó. Somos compañeras de entrenamiento, siempre estamos juntas, fue una gran carrera.”

“¡Qué carrera difícil! El circuito fue complicado, estoy muy feliz con esta medalla,” dijo Fullagar. “Cuando dejamos la transición éramos cinco, después cuatro y cuando quedaba 1km éramos tres. Sabía que las italianas corren tan bien a pie. La última subida me mató, pero mantuve todo lo que pude, pero ellas corren muy bien.”

Resultados completos aquí


Article gallery
Related Event: 2019 ITU World Triathlon Grand Final Lausanne
29 - 01 Sep, 2019 • event pageall results
Results: Junior Women
1. Beatrice Mallozzi ITA 01:00:41
2. Costanza Arpinelli ITA 01:00:42
3. Jessica Fullagar FRA 01:00:53
4. Hannah Knighton NZL 01:01:26
5. Erin Wallace GBR 01:01:47
Tracker Pixel for Entry