Todo listo para Bermuda 2018

by Olalla Cernuda on 24 Apr, 2018 06:38 • English
WTS Bermuda ready for the world's top elite triathletes

Un evento de la Serie Mundial de Triatlón se disputa por primera vez en Bermuda, siendo esta la segunda competencia del año 2018. Hogar de la Campeona Mundial Flora Duffy, la icónica isla dará la bienvenida a atletas amateur y elite de todas las edades y categorías, que competirán a lo largo de cuatro días. Los atletas elite se medirán en la primera competencia de distancia olímpica de la temporada actual. Bienvenidos al Triatlón Mundial Amlin MS Bermuda 2018.

52 hombres estarán presentes en la línea de largada en Hamilton, para nadar 155m en las cristalinas aguas del Hamilton´s Harbour en el Océano Atlántico. Luego seguirá un segmento de ciclismo sobre colinas empinadas y tramos de una hermosa línea costera. Este segmento promete ser el más difícil del año: 10 subidas a la temible “Corkscrew Hill” seguidas de un descenso técnico, esquinas también técnicas con las hermosas construcciones de las islas como fondo.

Luego de pedalear 40km, los atletas enfrentarán los 10km finales; rápidos y furiosos a través del centro de Hamilton, sobre una Front Street seguramente plagada de espectadores que alentarán a los atletas en su camino a la meta en el Estadio cubierto por la característica alfombra azul.

Ciertamente, el atleta a vencer este fin de semana será el sudafricano Henri Schoeman quien llevará el número uno dorado tras el triunfo en los Juegos de la Mancomunidad en Gold Coast y en Abu Dhabi. “Estoy ansioso por correr en un país nuevo y en un circuito nuevo “, nos dijo hace unos pocos días. “Creo que la etapa en bicicleta va a ser muy difícil, la parte a pie también y me encanta que así sea. He tenido un gran inicio de temporada y no quiero presionarme, quiero divertirme y dar lo mejor “.

Schoeman demostró su gran capacidad ciclista en Abu Dhabi y en Gold Coast, y fue muy contundente en la lluvia. Esta contundencia puede serle muy útil en Bermuda, donde el pronóstico del tiempo muestra una alta probabilidad de lluvia para el día de la carrera.

El español Mario Mola, actual bicampeón mundial, también está esperando que llegue el día de la competencia “en una sede completamente nueva para mí “. “Estoy satisfecho con mi entrenamiento de estas últimas semanas, hice bloques sólidos después de Abu Dhabi, y confío en rendir tan bien como quiero y ejecutar una gran carrera en Bermuda”, explicó desde el aeropuerto antes de aterrizar en la pequeña isla. Mola fue segundo en Abu Dhabi, y se mantuvo inactivo desde entonces, enfocado en el entrenamiento.

Mola nuevamente será capitán del escuadrón español, compuesto por Fernando Alarza y Uxio Abuin Ares. Vicente Hernandez debió retirarse a último momento debido a una lesión.

Abuin, junto a Richard Varga y Schoeman, son los nadadores mas sólidos de la competencia, por lo que probablemente se alejarán con las primeras brazadas.

La lista de participantes sufrió también la baja inesperada de Jonathan Brownlee, que no hizo un bloque de entrenamiento en enero por estrés, y que aunque pudo competir en Abu Dhabi y los Juegos de la Mancomunidad –plata en los Relevos Mixtos –ha decidido enfocarse en el entrenamiento para mejorar su rendimiento.

Junto a Schoeman y Mola, veremos a otro sudafricano capaz de ubicarse entre los líderes en las últimas dos disciplinas: Richard Murray. Aunque comenzó la temporada con el triunfo en la Copa Mundo de Ciudad del Cabo- su ciudad- fue décimo en Abu Dhabi y sexto en los Juegos de la Mancomunidad.

Vincent Luis (FRA) comenzó la temporada como terminara la anterior: em el podio. El francés fue bronce en Abu Dhabi, e intentará acoplarse a otros franceses, Leo Bergere y Pierre Le Corre , estrategia que dio resultados en las últimas carreras.

Otros atletas destacados son el noruego Kristian Blummenfelt, acompañado por el joven Gustav Iden, y el canadiense Tyler Mislawchuk. Ben Kanute (USA), Jonas Schomburg (GER) y Alessandro Fabian (ITA) tienen chances de estar entre los punteros.

Lista de largada masculina

El viernes y el sábado, 600 atletas de 33 países diferentes se medirán en las múltiples carreras pensadas para todas las edades y condiciones. La vibrante ciudad con sus pintorescas construcciones y negocios, será perfecta para los festivales y desfiles callejeros planeados para cuatro días, y para el público que se podrá dar cita en cafés, bares y restaurantes y que podrán ver la acción desde la calle y los balcones.

Los hombres elite largan el sábado 28 de abril a las 13:00 hora local y las mujeres siguen a las 16:00. Puedes ver la acción en VIVO y a demanda por TriathlonLIVE.tv y seguir actualizaciones en Twitter @TriathlonLIVE , o Instagram y Facebook. Comunícate usando #WTSBermuda.


Article gallery
Related Event: 2018 ITU World Triathlon Bermuda
28 Apr, 2018 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Casper Stornes NOR 01:54:47
2. Kristian Blummenfelt NOR 01:55:08
3. Gustav Iden NOR 01:55:10
4. Mario Mola ESP 01:55:45
5. Rodrigo Gonzalez MEX 01:55:58
Results: Elite Women
1. Flora Duffy BER 02:01:39
2. Vicky Holland GBR 02:03:25
3. Katie Zaferes USA 02:03:25
4. Kirsten Kasper USA 02:05:40
5. Yuko Takahashi JPN 02:05:51
Tracker Pixel for Entry