Lo mejor de 2011: La Gran Final de Andrea Hewitt

by Merryn Sherwood on 20 Dec, 2011 09:45 • English
Best of 2011: Andrea Hewitt's Grand Final redemption

Y otra Gran Final para esta maravillosa atleta…Andrea Hewitt brilló en Beijing 2011.

Un audaz tercer puesto en Sidney, un cuarto en Madrid, undécimo en Kitzbühel, cuarto en Hamburgo, sexto en Londres y tercero en Lausana- Andrea demuestra ser un epítome de constancia y solidez. Al llegar al final de la temporada, estaba cuarta en el ranking general, solo un punto detrás de Paula Findlay. Hewitt podía aspirar al podio, se encontraba exactamente en la misma posición con la que había llegado a la Gran Final de Budapest 2010, con la excepción de que en esa oportunidad cruzó la meta en vigésimo segundo lugar…y perdió la medalla.

TODO ACERCA DE ANDREA
Edad: 29
Triunfos en la Serie Dextro Energy: 3 (2 medallas de plata, 4 de bronce)
Su hogar en el mundo: Christchurch, Nueva Zelanda
Puedes seguir a Andrea en Twitter, @andreahewitt

Pero en lugar de dejarse intimidar por el recuerdo, Hewitt lo usó para su ventaja. Pedaleó en el grupo líder, y luego se despegó al inicio de la etapa pedestre junto a Helen Jenkins, para finalmente esprintar en los metros finales. De todos modos, Jenkins se adjudicó el título de Campeona Mundial de ITU, pero Hewitt se quedó con el espectáculo de Beijing y con la medalla de plata del Campeonato de ITU. Luego dijo que estaba determinada a no dejar que se repitiera la final del año pasado.

“Lideré el primer kilómetro pedestre y después Helen me pasó, yo me pegué a ella sabiendo que tenía energía extra para el final y fui por todo,” dijo Hewitt. “El año pasado estuve cerca de llegar al podio de la serie, así que mi segundo lugar de este año es compensatorio.”

El triunfo de Hewitt en Beijing fue simplemente brillante, y lo que siguió absolutamente remarcable. Diez días más tarde, la atleta kiwi ganó la competencia de Yokohama, en un día en el que la temperatura llegó a los 38°, y tuvo suficiente tiempo para aminorar y saludar a los espectadores que se alineaban a lo largo de la galería final. Andrea superó a Emma Moffatt por 13 segundos.

Sin embargo, su temporada no terminó allí, continuó en su tierra natal, en la Copa Mundial ITU en Auckland 2011. En 2012, la Gran Final de la Serie Mundial de Triatlón será precisamente en su tierra, en este circuito con elevaciones, con ocho vueltas de ciclismo sumamente demandantes. Aunque al finalizar la carrera dijo que simplemente “pedaleó y pedaleó, que las elevaciones se quedaron con sus piernas”, Hewitt ganó la carrera con un margen de casi un minuto sobre Tomoko Sakimoto, medallista de plata.

“En el último par de carreras puse a prueba toda mi habilidad. Especialmente en Yokohama, correr sola a la cabeza fue muy emocionante,” dijo a la prensa de Nueva Zelanda antes del evento de Auckland. “Sé que lo puedo hacer, sé que puedo aspirar al oro Olímpico.”

Y tras su estelar final de temporada 2011 no podemos negar que Andrea es capaz.

Related articles
Tracker Pixel for Entry