Lo mejor de 2016: nueva estrella masculina

by Chelsea White on 08 Dec, 2016 09:00 • English

La temporada de triatlón 2016 será recordada por siempre: la Serie Mundial de Triatlón, las Copas Mundo, los eventos de Campeonatos Mundiales, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. 2016 ha sido un año pleno, ajetreado, lleno de momentos inolvidables.

Si pasamos revista, ¿cuáles han sido los momentos más destacados?

A lo largo de las próximas semanas estaremos publicando artículos sobre lo “Mejor del año 2016”. Estaremos repasando las actuaciones mejores, las finales más electrizantes, celebrando un año que quedará para siempre en nuestra memoria.

Nueva estrella masculina: Henri Schoeman (RSA) en los Juegos Olímpicos de Río

Henri Schoeman celebrating victory

Rio Olympic Mens podium

Schoeman no es un hombre desconocido en el mundo del triatlón… de hecho, es uno de los atletas más reconocidos, especialmente cuando hablamos del rendimiento en el agua. Schoeman es uno de los mejores nadadores en el circuito y no es sorprendente verlo terminar esta etapa en primer o segundo lugar. Solo teniendo en cuenta este don, podemos afirmar que Schoeman es un competidor de primer nivel entre los elites. Sin embargo, este año Schoeman subió a un nuevo nivel para convertirse en estrella: ahora es un medallista olímpico.

Por esto merece su lugar en nuestra sección “Lo mejor de 2016” y es nuestra nueva estrella masculina por haber ejecutado una carrera perfecta en la competencia más importante de esta temporada.

Su etapa de natación fue fenomenal y gracias a ella pudo estar en el primer pelotón de ciclistas para continuar presionando y luego de ejecutar una de les mejores segmentos pedestres de su carrera llegó para el bronce olímpico y subió al podio de Río.

Y si eso no fuera suficiente, unas semanas más tarde ganó su primera medalla de oro de la SMT en Cozumel.

Schoeman es el hombre de Sudáfrica al que deberemos observar de cerca en la temporada que comienza.

Nueva estrella masculina: Jetze Plat (NED) en los Juegos Olímpicos de Río

Plat cycling in rio

play grabbing rio victory tape

Como tuvimos gran dificultad en seleccionar un solo hombre merecedor de esta categoría, decidimos nombrar un segundo atleta en este puesto. Plat también es nuestra nueva estrella masculina por su impresionante actuación en los Juegos Paralímpcioas de Río 2016.

Intocable e imparable, Plat dominó el debut del paratriatlón en los Juegos y lo hizo de principio a fin. Comenzó la etapa en silla de ruedas con ventaja, ventaja que había ganado en el agua. Nadie logró alcanzarlo y así pudo llegar al oro con comodidad y espacio suficiente para disfrutar la gloria en la alfombra azul, y cruzar la meta casi dos minutos antes que los demás.

Mención honorífica: Kristian Blummenfelt (NOR)en la Copa Mundo en Montreal

blummenfelt running in cagliari

Blummenfelt es absolutamente merecedor de este reconocimiento. El atleta noruego tuvo un año excepcional. Ganó su primer título de Copa Mundo en la carrera debut en Cagliari y después lo volvió a hacer en Montreal. Y como si fuera poco, subió a su primer podio en la SMT con una medalla de bronce. Fue el primer atleta de Noruega en haber llegado a los Olímpicos en el triatlón. ¡Qué año para este atleta!

Tracker Pixel for Entry