Lo mejor de lo mejor: Mejores ciclistas

by Chelsea White on 11 Jan, 2018 12:00 • English
Best of 2017: Best Biker

Cada temporada de triatlón siempre nos regala momentos inolvidables; actuaciones estelares, batallas cerradas en el circuito, atletas que logran sus mejores rendimientos, triunfos emotivos… La temporada 2018 también lo hizo en sus eventos de la SMT, de Copas Mundo, Multideportes y Campeonatos de Paratriatlón. Podemos decir con orgullo que la temporada completa fue digna de pertenecer a un libro de records.

Es por eso que decidimos honrarla en la sección “Lo mejor de lo mejor”, y durante el mes de enero compartiremos los mejores momentos del año que pasó, desde actuaciones motivantes a finales que inspiran. ¡Cuando un año se desarrolla como este lo hizo, hay que celebrar!

Hoy honramos al: mejor ciclista masculino y femenino

Mejor ciclista masculino: Alistair Brownlee (GBR) & Jonathan Brownlee (GBR) en #WTSLeeds

Brownlee brothers riding in Leeds

¿Quién no recuerda la demostración de talento que los dos hermanos Brownlee dieron pedaleando juntos en 2017? Si bien Ali decidió enfocarse en otras distancias durante el año pasado, regresó a la Serie para competir en su ciudad natal de Leeds junto a su hermano Jonny. Al mejor estilo Brownlee, los hermanos arrollaron en el agua y la T1 para dar un espectáculo en la bicicleta y separarse en dupla. Si bien en un punto los perseguidores se encontraban a solo cinco segundos detrás, los jóvenes de Gran Bretaña lograron la única arremetida exitosa de la temporada 2017. Por segundo año consecutivo, Alistair y Jonny se quedaron con el oro y la plata para mantenerse como los ídolos locales.

¿Quieres revivir este momento? Míralo aquí

Mejor ciclista femenina: Flora Duffy (BER)

Flora Duffy riding in Rotterdam

Flora duffy on bike in edmonton

Si bien en 2017 Duffy demostró que es una triatleta talentosa en las tres disciplinas, todos coincidimos en que su capacidad inigualable reside sobre las dos ruedas. Duffy logró aventajar al resto en este segmento en cada carrera de la Serie en la que participó este año. Pedalear en pelotón no es su estilo, y esta característica la ayudó a tomar la iniciativa y usar su fuerza para abrir brechas y luego mantenerlas a pie y así ganar seis medallas doradas de la SMT, incluyendo la corona del Campeonato Mundial que ganó por segundo año consecutivo. Como si esto fuera poco, también se adjudicó un cuarto título mundial XTERRA.

Mención honorífica, ciclista femenina: Taylor Knibb (USA)

Taylor Knibb rides in Edmonton

La edad es un simple número cuando hablamos de Knibb, que continuó demostrando su fuerza como ciclista elite en 2017. La joven americana de 19 años tuvo dos actuaciones magníficas en Montreal y Edmonton. En Edmonton arremetió junto a Flora Duffy y mantuvo la marcha a pie para llegar segunda y quedarse con su primera medalla en la Serie. Su talento en la bicicleta en Rotterdam la ayudó a ganar el título del Campeonato Mundial Juvenil por segundo año seguido. Lo hemos dicho y lo repetimos…¡cuidado con Knibb!

Tracker Pixel for Entry