Lo mejor de los mejor: Mejor corredor y mejor corredora

by Chelsea White on 12 Jan, 2018 01:38 • English
Best of 2017: Best Runner

Cada temporada de triatlón siempre nos regala momentos inolvidables; actuaciones estelares, batallas cerradas en el circuito, atletas que logran sus mejores rendimientos, triunfos emotivos… La temporada 2018 también lo hizo en sus eventos de la SMT, de Copas Mundo, Multideportes y Campeonatos de Paratriatlón. Podemos decir con orgullo que la temporada completa fue digna de pertenecer a un libro de records.

Es por eso que decidimos honrarla en la sección “Lo mejor de lo mejor”, y durante el mes de enero compartiremos los mejores momentos del año que pasó, desde actuaciones motivantes a finales que inspiran. ¡Cuando un año se desarrolla como este lo hizo, hay que celebrar!

Hoy honramos a los atletas en nuestra tercera categoría ¡Mejor corredor y mejor corredora!

Mejor corredor: Mario Mola (ESP) en #WTSHamburgo

Mario Mola running in Hamburg

En el evento de la SMT en Hamburgo, Mola partió como una saeta luego de pedalear en un numeroso pelotón que llevó a todos sus integrantes a una ajetreada T2. Después pasó a hombres de la talla de Richard Murray, Vincent Luis , Javier Gomez Noya y Jacob Birtwhistle para ganar la competencia por 12 segundos en una carrera sprint, Nada mal ganar una tercera medalla de oro en la Serie con ese tiempo. ¿Ya mencionamos que en esa carrera Mola hizo el mejor tiempo de la temporada? ¡Llegó a los 21.23 km/h!

Revive el evento de Hamburgo aquí

Best Female Runner: Flora Duffy (BER) en el evento de la SMT en Rotterdam

flora duffy running in rotterdam Hemos hablado hasta el cansancio sobre la carrera perfecta que hizo Duffy en la Gran Final de Rotterdam, que dominó y que le dio su segundo título mundial. Pero hubo un aspecto de esa carrera que la ayudó a subir a la cima del podio: ¡el segmento a pie! Flora fue la segunda atleta en salir del agua, también forzó una escapada en bicicleta junto a otras dos ciclistas, pero fue su carrera a pie la que la catapultó a la meta. Al salir de la T2, Duffy aún tenía compañía, pero al poner pie en el pavimento fue la imagen femenina del rayo. Completó la carrera con 55 segundos de ventaja sobre la medallista de plata, ¡Impresionante! Así Duffy demostró su fuerza y poder. Revive la Gran Final de Rotterdam aquí

Mención honorífica al mejor corredor: Jacob Birtwhistle (AUS) en los relevos mixtos en Hamburgo

Jake Birtwhistle running in hamburg

¿Cómo podríamos dejar de mencionar la actuación espectacular de Birtwhistle en el Campeonato Mundial de Relevos Mixtos en Hamburgo? El último segmento ejecutado por Birtwhistle ayudó al Equipo Australiano a quedarse con su primer título mundial en este formato. Su equipo venía persiguiendo a los americanos al comienzo de la etapa a cargo del cuarto hombre, y Birtwhistle subió el ritmo y sobrepasó al estadounidense para cruzar la meta en primer lugar y dar el triunfo a su equipo.

Mención honorífica; mejor corredora: Ashleigh Gentle (AUS) en Montreal & Rotterdam

Ashleigh Gentle running in montreal

Gentle tuvo una de sus mejores temporadas en 2017 gracias en gran parte a su habilidad en el pedestrismo. En el primer evento de la Serie disputado en Montreal, Gentle pedaleó en el primer pelotón para arrollar en el circuito a pie que completó 23 segundos antes que Flora Duffy que ya era imparable. En Montreal ganó su primera medalla dorada y en Rotterdam hizo lo que nadie esperaba y llegó sexta, posición exacta que necesitaba para mantener su puesto en el podio general de la Serie.

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →