Lo mejor de lo mejor: Mejores nadadores

by Chelsea White on 10 Jan, 2018 12:00 • English
Best of 2017: Best Swimmer

Cada temporada de triatlón siempre nos regala momentos inolvidables; actuaciones estelares, batallas cerradas en el circuito, atletas que logran sus mejores rendimientos, triunfos emotivos… La temporada 2018 también lo hizo en sus eventos de la SMT, de Copas Mundo, Multideportes y Campeonatos de Paratriatlón. Podemos decir con orgullo que la temporada completa fue digna de pertenecer a un libro de récords.

Es por eso que decidimos honrarla en la sección “Lo mejor de lo mejor”, y durante el mes de enero compartiremos los mejores momentos del año que pasó, desde actuaciones motivantes a finales que inspiran. ¡Cuando un año se desarrolla como este lo hizo, hay que celebrar!

Y para comenzar, introducimos niestra primera categoría: ¡Mejor nadador y mejor nadadora!

Mejor nadador: Richard Varga (SVK)

Richard Varga Diving in montreal

Cuando hablamos del segmento en el agua, Varga siempre está una brazada delante de los demás. El atleta ha logrado un control absoluto de esta disciplina, habiendo mantenido su corona de mejor nadador durante varios años. En la temporada 2017 fue el líder de esta etapa en todas las carreras de la SMT en las que compitió con excepción de una. Fue el primero en salir del agua en cinco competencias de la SMT: Leeds, Edmonton, Montreal, Estocolmo y Rotterdam, y de este modo llega a un récord en su carrera: líder en 33 de 40 eventos de la SMT. Su éxito escala al impresionante 82.5% y hace que cuando Varga se zambulle en el agua, su cara es la primera que el mundo ve. Este año también logró el mejor ritmo en el agua alcanzando los 5.44 km/h en Leeds. ¡Varga es imparable!

¿Quieres consejos para poder rendir como Varga? Visita el vídeo de entrenamiento de natación que hizo con nosotros aquí

Mejor nadadora: Jessica Learmonth (GBR)

Jessica Learmonth exits waters in Leeds

Durante la temporada 2017, se hizo evidente quién tenía el control en el agua en las competencias femeninas de la Serie. Learmonth había liderado este segmento ocho veces en su carrera, y cuatro de ellas ocurrieron precisamente en 2017. Aclaremos que este año participó en cinco competencias de la SMT, y que lo hace desde 2015, ¡impresionante! Fue líder en Yokohama, Leeds, Estocolmo y Rotterdam y solo perdió esta posición en Hamburgo, donde estuvo siete segundos detrás de la primera nadadora. También logró el mejor ritmo femenino en el agua, alcanzando los 5.06 km/h en Leeds. Su poder en el agua contribuyó grandemente a darle su primera medalla de la SMT. En Rotterdam salió primera del agua y se ubicó en el pelotón líder para abrir una brecha que pudo mantener a pie y llegar para el bronce. Fue una de las atletas a las que prestamos atención en 2017 y presentimos que la temporada nueva la encontrará más talentosa.

Tracker Pixel for Entry