Lo mejor de lo mejor: mejores actuaciones inspiradoras

by Chelsea White on 30 Jan, 2018 11:35 • English
Best of 2017: Most Inspirational

Cada temporada de triatlón siempre nos regala momentos inolvidables; actuaciones estelares, batallas cerradas en el circuito, atletas que logran sus mejores rendimientos, triunfos emotivos… La temporada 2018 también lo hizo en sus eventos de la SMT, de Copas Mundo, Multideportes y Campeonatos de Paratriatlón. Podemos decir con orgullo que la temporada completa fue digna de pertenecer a un libro de récords.

Es por eso que decidimos honrarla en la sección “Lo mejor de lo mejor”, y durante el mes de enero compartiremos los mejores momentos del año que pasó, desde actuaciones motivantes a finales que inspiran. ¡Cuando un año se desarrolla como este lo hizo, hay que celebrar!

Hoy honramos a cuatro atletas que además de competir, su actuación en la carrera inspiró al mundo; lo instó a continuar luchando por una meta, por un sueño: Mejor actuación inspiradora

Mejor actuación inspiradora masculina: Alistair Brownlee (GBR) continúa siendo el héroe de su ciudad

A pesar de su anuncio de que en 2017 se dedicaría a los triatlones de larga distancia, Brownlee decidió competir en Leeds. El bicampeón olímpico regresó a su ciudad natal para reclamar el título. ¡Y qué puede ser más inspirador que competir en una carrera del año para ganarla y dominarla de principio a fin!

Mejor actuación inspiradora masculina: Javier Gomez Noya (ESP) regresa tras su lesión para ganar en Abu Dhabi

Todos nos decepcionamos cuando supimos que Gomez no competiría en los Juegos Olímpicos de Río por haberse lesionado al entrenar en la bicicleta. Fue muy duro para el atleta que además no pudo completar la SMT 2016. Pero en la apertura de la SMT 2017, Gomez se presentó en Abu Dhabi. ¡Qué retorno! ¡Ganando la competencia de distancia estándar! Hay una razón que lo convirtió en quíntuple campeón del mundo: ¡NADA lo puede parar!

Mejor actuación inspiradora femenina: Andrea Hewitt (NZL) gana el oro en la sede en la que su prometido fuera honrado

El triunfo de Hewitt en Abu Dhabi fue un momento emocionante para el mundo del triatlón en 2017, un momento del que todos continuaremos hablando. Fue la definición de INSPIRACIONAL en el año que pasó. Hewitt se adjudicó el oro por primera vez en cinco años, y lo hizo en la sede que siempre será recordada. En 2016, en Abu Dhabi honramos a quien fuera su prometido Laurent Vidal, fallecido en 2015. Su triunfo fue épico, fabuloso e inolvidable por su significado y emoción.

Mejor actuación inspiradora femenina: Ashleigh Gentle (AUS) corre por su vida en Rotterdam

ashleigh on series podium

Gentle tuvo una de sus mejores temporadas en 2017; ganó su primer oro de la SMT en Montreal y se mantuvo entre las primeras del ranking casi todo el año. Al llegar a la Gran Final en Rotterdam, sabía que tenía que estar entre las seis primeras para mantener su puesto en el podio general de la Serie. Al ingresar a la T2 Gentle tenía una desventaja de casi tres minutos y todo indicaba que su ilusión se haría añicos. Sin embargo, Gentle corrió a pie de manera inimaginable para achicar y llegar en el puesto que necesitaba para secundar a la campeona mundial. ¡Nunca se rindió!

Tracker Pixel for Entry