Lo mejor de lo mejor: estrellas del mutideporte

by Chelsea White on 15 Jan, 2018 11:52 • English
Best of 2017: Multisport Superstar

Cada temporada de triatlón siempre nos regala momentos inolvidables; actuaciones estelares, batallas cerradas en el circuito, atletas que logran sus mejores rendimientos, triunfos emotivos… La temporada 2018 también lo hizo en sus eventos de la SMT, de Copas Mundo, Multideportes y Campeonatos de Paratriatlón. Podemos decir con orgullo que la temporada completa fue digna de pertenecer a un libro de récords.

Es por eso que decidimos honrarla en la sección “Lo mejor de lo mejor”, y durante el mes de enero compartiremos los mejores momentos del año que pasó, desde actuaciones motivantes a finales que inspiran. ¡Cuando un año se desarrolla como este lo hizo, hay que celebrar!

Hoy honramos nuestra próxima categoría: Multideportista estelar

Astro del multideporte masculino: Lionel Sanders (CAN) – Larga Distancia

Lionel Sanders running in Penticton

El Campeonato Mundial Multideportivo ITU inaugural culminó en Penticton con el Triatlón de Larga Distancia, y los atletas se midieron en un circuito de 3km de natación, 120km en bicicleta y 30km pedestres. La carrera había generado gran expectativa, y por cierto no decepcionó a nadie. En la competencia masculina, el australiano Josh Amberger dominó desde el comienzo y a través de la T2. Cuando comenzó la etapa a pie, las cosas se tornaron realmente interesantes. Sanders jugó su carta y se ubicó en primer lugar, para no aminorar la marcha y ganar en poco más de cinco horas y 20 minutos, con una ventaja de dos minutos. Lo mejor para el atleta es que ganó en su país frente a sus extasiados compatriotas.  Sanders luego compitió en el Campeonato Mundial Ironman en Kona y llegó segundo en 8:04:07.

Clickea aquí para acceder a lo destacado de #Penticton2017 Larga Distancia

estrella multideportiva femenina: Felicity Sheedy-Ryan (AUS) - Duatlón

Felicity Sheed-Ryan wins in Penticton Duathlon

El duatlón abrió el Campeonato Mundial Multideportivo de Penticton, y el circuito de trote, ciclismo, trote otorgó los primeros títulos mundiales del multideporte. En la categoría elite femenina, el honor fue para la australiana Sheedy-Ryan, que dio batalla en el trayecto y permaneció entre las punteras en las dos primeras etapas. En el último segmento de trote, la atleta esprintó y se ubicó primera. Este título mundial llega para la atleta por segunda vez; su primer corona fue en 2012.

Clickea aquí para acceder a lo destacado de #Penticton2017 Duatlón

Tracker Pixel for Entry