Lo mejor de lo mejor: mejores paratriatletas

by Chelsea White on 17 Jan, 2018 02:54 • English
Best of 2017: Top Paratriathlete

Cada temporada de triatlón siempre nos regala momentos inolvidables; actuaciones estelares, batallas cerradas en el circuito, atletas que logran sus mejores rendimientos, triunfos emotivos… La temporada 2018 también lo hizo en sus eventos de la SMT, de Copas Mundo, Multideportes y Campeonatos de Paratriatlón. Podemos decir con orgullo que la temporada completa fue digna de pertenecer a un libro de records.

Es por eso que decidimos honrarla en la sección “Lo mejor de lo mejor”, y durante el mes de enero compartiremos los mejores momentos del año que pasó, desde actuaciones motivantes a finales que inspiran. ¡Cuando un año se desarrolla como este lo hizo, hay que celebrar!

Hoy honramos a los atletas elite que inspiran a la comunidad del triatlón una y otra vez: Mejor Paratriatleta

Mejor paratriatleta masculino: Jetze Plat (NED)

Jetze Plat wins in gold coast

Plat ha sido invencible desde 2015. Lo fue durante toda la temporada 2016 y se adjudicó la primera medalla dorada en el debut del paratriatlón en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en la categoría PTWC. Y su fuego continuó ardiendo en 2017; ganador de la Serie Mundial de Paratriatlón en Gold Coast, Campeón Europeo ETU y título mundial en Rotterdam, su propia nación. Y su fortaleza le da otros títulos: cuarto título mundial del Ironman en Kona durante el Campeonato Mundial Ironman, lo que demuestra que domina todas las distancias. Merecidamente fue nominado para el Galardón Laureus del Deporte Mundial como Deportista con capacidades especiales del año ¡Nada puede detener a este tenaz danés!

Clickea aquí para acceder a toda la información destacada del Paratriatlón de Rotterdam

Mejor paratriatleta femenina: Liisa Lilja (FIN)

liisa on rotterdam podiem


Lilja tuvo su mejor temporada precisamente en 2017. Competidora de la clase PTS2, se coronó Campeona Europea ETU, ganó la Copa Mundial de Paratriatlón ITU Iseo - Franciacorta y el evento de la Serie Mundiald e Paratriatlón ITU en Edmonton. Sin dudas su triunfo más contundente fue en Rotterdam, donde superó a la invencible Campeona Mundial y medallista paralímpica de oro Allysa Seely (USA) y se convirtió en Campeona Mundial 2017 del PTS2 por primera vez en su carrera. La temporada 2018 seguramente le deparará más logros, ¡felicitaciones!

Tracker Pixel for Entry