Lo mejor de 2018: astros y estrellas del multideporte

by Chelsea White on 28 Jan, 2019 02:52 • English
Best of 2018: Multisport Superstar

Un nuevo año está en marcha y con él, una nueva temporada de triatlón. Pero antes de adentrarnos en lo que anticipamos nos traerá la temporada 2019, queremos repasar el año que pasó en nuestro Mejor del 2018 para hacer honor a los grandes logros, largadas, momentos y actuaciones que hicieron que el año fuera todo un suceso.

Y ahora es el turno de… los Astros y Estrellas del Multideporte.

Astros del Multideporte:
Ruben Ruzafa (ESP) – Ganador por cuarta vez del Campeonato Mundial de Triatlón Cross en Fyn

El español Ruben Ruzafa regresó al trono del Triatlón Cross Mundial ITU en el Festival de Campeonatos Mundiales Multideportivos ITU 2018 en Fyn, Dinamarca. En este formato que es el más duro de la familia del triatlón, los atletas nadan 1km, pedalean 29km a lo largo de senderos silvestres y bosques, para terminar corriendo 10km a pie. Ruzafa salió del agua con desventaja y llegó a la T1 cpn un déficit de 72 segundos, diferencia que fue capaz de ir superando hasta volver a convertirse en amenaza. Ruzafa es muy poderoso en bicicleta, por lo que pudo alcanzar a los líderes al llegar a la segunda transición. A medida que pasaban los kilómteors, el español comenzó a ver que un cuarto título era muy posible, hazaña que logró y con una ventaja de 1:47. Ya había ganado este título en 2014, 2015 y 2016.

Estrella del Multideporte:
Helle Frederiksen (DEN) – Campeona Mundial de Triatlón de Larga Distancia en Fyn

El Triatlón de Larga Distancia siempre es uno de los eventos más esperados del Festival Multideportivo, con lo que una multitud estaba esperando ver a Helle Frederiksen y darle todo su apoyo. Frederiksen se convirtió en líder al dejar el agua, y fue ferozmente perseguida por un cuarteto de ciclistas a lo largo de los 121 km en bicicleta. Solo un minuto la separaba de sus perseguidoras. Helle Frederiksen aceleró en la etapa a pie y ganó por un margen de dos minutos, bajo una salva de aplausos de sus compatriotas que celebraron este primer triunfo junto a ella.

Tracker Pixel for Entry