Lo mejor de 2018: Triatletas más completos

by Chelsea White on 01 Feb, 2019 06:43 • English
Best of 2018: Overall Triathlete

Un nuevo año está en marcha y con él, una nueva temporada de triatlón. Pero antes de adentrarnos en lo que anticipamos nos traerá la temporada 2019, queremos repasar el año que pasó en nuestro Mejor del 2018 para hacer honor a los grandes logros, largadas, momentos y actuaciones que hicieron que el año fuera todo un suceso.

Y ahora es el turno de… los triatletas más completos

Triatleta masculino más completo:
Mario Mola (ESP) gana su tercer título de Campeonato Mundal ITU consecutivo

En 2018, Mario Mola nuevamente demostró que es un triatleta completo y eficaz. Superó las expectativas de la temporada en la que subió a siete podios de la SMT- cuatro fueron triunfos. Además de ser un nadador y ciclista sumamente capaz, es contundente a pie, razón por la cual se quedó con los mejores tramos pedestres de la temporada en circuitos de distancia sprint y estándar. Sus victorias en Yokohama, Hamburgo, Edmonton y Montreal dieron muestra de que es exitoso en las dos distancias. Ganador de su tercer título mundial consecutivo en Gold Coast, Mola es el segundo hombre en la historia de la ITU en haber ganado tres títulos en tres años seguidos. El año 2018 le demostró al español que su talento sigue creciendo con lo que anticipamos una temporada 2019 igualmente fructífera.

Triatleta femenina más completa:
Vicky Holland (GBR) gana su primer título de Campeonato Mundial ITU en una temporada épica

Vicky Holland subió la apuesta en 2018, demostrando su fuerza y capacidad para rendir en diferentes escenarios de triatlón. Comenzó el año corriendo en la Copa Mundo de Ciudad del Cabo y cosechando su primer triunfo. Luegp pasó al formato de Relevos Mixtos y ganó la plata como parte del Equipo de Gran Bretaña en los Juegos de la Mancomunidad y en la Serie de Relevos Mixtos en Nottingham. Con respecto a la Serie Mundiald e Triatlón, su temporada fue intachable; llegó a cinco podios- tres de ellos con victorias: Leeds, Edmonton y Montreal, en circuitos sprint y estándar. Sus finales en los que esprinta a lo largo de la alfombra azul son ejemplos de su fuerza y capacidad general en las tres disciplinas. En Bermuda ganó la competencia por una nariz, y en la Gran Final de Gold Coast, su sprint final le valió la corona de Campeona Mundial, primera en su carrera. Holland fue la mujer a vencer en 2018, porque los posible obstáculos en las etapas de nado y en bicicleta, eran superados con creces al llegar al segmento a pie. No debemos sorprendernos si sus éxitos continúan en 2019.

Tracker Pixel for Entry