Lo mejor de 2018: lo mejor del Paratriatlón

by Chelsea White on 30 Jan, 2019 08:50 • English
Best of 2018: Top Paratriathlete

Un nuevo año está en marcha y con él, una nueva temporada de triatlón. Pero antes de adentrarnos en lo que anticipamos nos traerá la temporada 2019, queremos repasar el año que pasó en nuestro Mejor del 2018 para hacer honor a los grandes logros, largadas, momentos y actuaciones que hicieron que el año fuera todo un suceso.

Y ahora es el turno de… lo mejor del Paratriatlón.

Mejor Paratriatleta masculino:
Mark Barr (USA)  gana su primer paratriatlón en el Campeonato Mundial clase PTS2 en una temporada en la que fue imbatible

Todo indicaba que el estadounidense estaba en posición ideal para quedarse con su primer título en Campeonato Mundial de Paratriatlón. El triatleta de la clase PTS2 protagonizó una temporada imbatible en la que ganó tres medallas de oro en la SMP; Yokohama, Iseo-Franciacorta y Edmonton. Luego, tuvo una actuación estelar en el Campeonato Mundial en Gold Coast, donde lideró en el agua, fue poderoso en la bicicleta y en el pedestrismo, y recibió su primera corona mundial.

Mejor Paratriatleta femenina:
Lauren Steadman (GBR) gana el Campeonato Mundial en la clase PTS5 en una temporada en la que fue imbatible

La británica Lauren Steadman tuvo un año 2018 inolvidable: en una temporada en la que fue imbatible ganó la corona de la Serie Mundial de Paratriatlón y del circuito de Copas Mundo en la clase PTS5. Steadman ganó medallas de oro en Yokohama e Iseo-Franciacorta, y si bien no compitió en la carrera final en Edmonton, se quedó con el oro de la Copa Mundo Eton Dorney y agregó un Campeonato Europeo a su colección. Así las cosas, llegó a Gold Coast como favorita y su actuación fue impecable; mantuvo el liderazgo en las tres disciplinas y ganó con un margen de 1:23.

Tracker Pixel for Entry