Bevan Docherty se adjudica la Copa Mundo Edmonton 2011

by Paula Kim on 11 Jul, 2011 05:13 • English

El doble medallista olímpico Bevan Docherty de Nueva Zelanda ganó el oro en la Copa Mundial de Triatlón ITU Edmonton 2011.

“Este circuito me trata bien, me gusta correr aquí,” dijo Docherty. “Creo que el clima es similar al de Nueva Zelanda, estoy acostumbrado. La verdad es que estoy recuperando mi estado, me alegro por cómo está saliendo todo.”

El medallista de plata Aurelien Lescure de Francia obtuvo en Edmonton su primera medalla en Copa Mundo, y el triple atleta olímpico Hunter Kemper (EEUU) se quedó con el bronce, otra prueba de su resurgimiento.

Un total de 76 hombres comenzaron la carrera en el circuito de dos vueltas de natación del lago Hawrelak Park. Docherty, junto con Aaron Royle, Gavin Noble, Kemper, Peter Kerr, Kyle Jones y Simon Whitfield
raudamente ingresaron a la T1 y comenzaron el circuito de ciclismo. Durante las seis vueltas de ciclismo, el grupo líder de 45 hombres superaba a sus seguidores por aproximadamente 45 segundos.

Un segundo pelotón perseguidor se encontraba a unos dos minutos de distancia, incapaces de acortar tiempos a lo largo de este segmento. Al entrar a la T2, Kemper fue el primero en dar inicio a los 10km pedestres.

Al comienzo de esta etapa, Docherty y Lescure se separaron del resto y corrieron duro para llegar al primer puesto. Jones, Kemper y Whitfield permanecían cerca el uno del otro al ingresar a los metros finales.

Próximo a la galería final,  Docherty logró adelantarse y se aseguró su quinto título en Copa Mundo. Kemper mantuvo su paso y se adjudicó el bronce.

“Estamos a cuatro semanas de la carrera clasificatoria que es en Londres, dijo Docherty. “Es gratificante ver que todo el entrenamiento está dando frutos.”

Para Lescure el día fue perfecto.

“Estoy feliz con la carrera. Fue mi mejor actuación en Copa Mundo así que estoy satisfecho. Entrené duro, esto es un regalo,” dijo Lescure.

Kemper, cuyo actual objetivo es Londres 2011, está emocionado con la carrera en Edmonton.

“El apoyo de los fanáticos es asombroso, todos están aquí. Es una buena carrera. Para mí es conveniente porque vengo de Colorado Springs. Edmonton es siempre un buen lugar,” dijo Kemper.

Jones llegó cuarto, su mejor actuación en Copa Mundo hasta la fecha.

Crisanto Grajales de Méjico llegó quinto luego de una impresionante actuación pedestre para pasar a la estrella canadiense Whitfield , quien llegó sexto.


Article gallery
Related Event: 2011 Edmonton ITU Triathlon World Cup
10 Jul, 2011 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Bevan Docherty NZL 01:46:47
2. Aurélien Lescure FRA 01:46:49
3. Hunter Kemper USA 01:46:54
4. Kyle Jones CAN 01:47:06
5. Crisanto Grajales MEX 01:47:13
Related articles
Tracker Pixel for Entry