Se abre la licitación para ser sede de la SMT 2017 y Gran Final 2019

by Erin Greene on 16 Feb, 2016 11:08 • English
Bidding for ITU World Triathlon Series opens

La ITU ha abierto la licitación para la Serie Mundial de Triatlón 2017 y para la Gran Final de la Serie Mundial de Triatlón ITU 2019.

“El triatlón continua creciendo a un ritmo acelerado, y las carreras atraen a miles de atletas,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI. “La Serie Mundial de Triatlón convoca a los mejores atletas del mundo a las ciudades sede, además de ofrecer su exposición internacional por medio de la cobertura en vivo a audiencias globales. La Serie es la manera ideal que tiene una ciudad de promocionar estilos de vida saludables a sus ciudadanos, y a la vez, ser centro de atención mundial.”

La Serie Mundial de Triatlón (SMT) es la principal serie de triatlón del mundo y presenta a los mejores triatletas que se miden en diferentes ciudades del planeta. Además de competir por el título de Campeón Mundial, los atletas lo hacen por un premio de alrededor de $2-millones de USD, mayor premio acumulado del triatlón.

La Serie consta de eventos de distancia sprint y estándar, con una carrera seleccionada para ser sede del campeonato Mundial de Relevos Mixtos, y culminando en la Gran Final. Dicha Gran Final también lo es del Campeonato Mundial de Categorías por Edades ITU que convoca a más de 5.000 atletas y 10.000 acompañantes. 

Las ciudades sede de eventos de la SMT tienen la oportunidad de mostrase a millones de personas vía la televisación internacional. Además, atraen a miles de visitantes internacionales y participantes de las carreras. Se estima que la cifra de espectadores que asisten a los eventos suma el 1,2 millón anual.

También recordamos que hay una producción de una hora de duración de programas de cada evento, y cobertura en vivo vía internet, exposición en redes sociales y distribución de noticias.

Si bien la ITU acepta ofertas para las carreras de la SMT anualmente, los comités organizadores locales tienen la oportunidad de presentar una oferta para más años. Las ciudades interesadas en organizar carreras en el calendario 2017 deben hacerlo en la ITU antes del 2 de mayo 2016. Luego de la reunión del Comité Ejecutivo ITU del 10 de junio 2016, se notificará a las ciudades exitosas en su oferta.

Las ciudades interesadas en organizar la Gran Final de la SMT 2019 de la ITU deben hacer su oferta antes del 16 de mayo 2016, y deben poder presentarla en persona en la reunión del Comité Ejecutivo de la ITU del 10 de junio 2016. Las ofertas exitosas serán notificadas antes del 22 de agosto 2016.

Cliquea aquí para bajar el documento de licitación para la Serie Mundial de Triatlón 2017

Cliquea aquí para bajar el documento de licitación para la Gran Final 2019

Tracker Pixel for Entry