Grandes retornos en la competencia femenina en Yokohama

by Chelsea White on 09 May, 2017 04:47 • English
Big names return to WTS women's field for Yokohama

En la tercera edición de la Serie Mundial de Triatlón ITU 2017, los atletas elite se dirigen a Japón donde se disputará el tradicional evento de Yokohama. El año pasado muchas naciones clasificaron atletas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en Yokohama, pero esta temporada la ciudad portuaria de Japón se encarga de organizar el segundo evento de distancia estándar del calendario de la SMT. Esta competencia está entre las favoritas para los atletas por lo que veremos el debut de temporada de grandes figuras de nuestro deporte.

La actual Campeona Mundial ITU 2016 Flora Duffy (BER) es una de las atletas que inician su año de competencias en Yokohama. Luego de una lesión que la hizo retirar su nombre de las listas de largada de Abu Dhabi y Gold Coast 2017, Duffy está lista para competir este fin de semana y comenzar su jornada en pos de un segundo título mundial. El cuento de hadas de Duffy se hizo realidad el año pasado cuando subió a cuatro podios de la Serie y obtuvo dos victorias. De este modo, la dama oriunda de una pequeña isla caribeña, dio el primer título de triatlón a su nación. Duffy está ansiosa por regresar a la alfombra azul y demostrar toda su capacidad.

Posiblemente, la mayor amenaza de Duffy viene de la mano de la neozelandesa Andrea Hewitt, medalla de oro en Abu Dhabi y Gold Coast. Hewitt ha sido imbatible en lo que va de la temporada demostrando su excelencia en las dos distancias. Su confianza y capacidad en las tres disciplinas se hicieron evidentes este año; no es sorprendente que llegue a Yokohama con el número uno dorado. Si se queda con otra medalla de oro de la SMT, ganará su segunda carrera en Yokohama, donde fue triunfal en 2011.

Los fanáticos de Gran Bretaña estarán deleitados de ver a Non Stanford y Vicky Holland comenzando sus temporadas de la Serie este fin de semana. Stanford corrió la Copa Mundo en Chengdu el fin de semana pasado y se adjudicó el oro, por lo que llega imbuida de confianza y optimismo. Si bien Holland había planificado competir en Chengdu, un dolor en la pantorrilla le imposibilitó ser de la partida. Pero la medallista de bronce está descansada y lista para comenzar su temporada 2017.

Como Yokohama siempre convoca multitudes, las calles se verán colmadas de locales alentando a Ai Ueda y Juri Ide. Ueda ganó el bronce en Yokohama 2016 y la plata en Yokohama 2014. Esta temporada no ha subido al podio todavía aunque su tiempo pedestre es muy bueno. Es cuestión de tiempo para que lo consiga nuevamente. Por su parte, Ide fue medalla de bronce en Gold Coast 2017. En 2009 se aseguró el bronce de Yokohama, por lo que lega con grandes expectativas.

Los EEUU presentan un contingente a puro talento que dominó el resto de las naciones en lo que va del año. En Gold Coast, los EEUU ubicaron tres mujeres entre las diez mejores, siendo Katie Zaferes la mejor de ellas. Pero Kirsten Kasper, Renee Tomlin y Summer Cook están dando actuaciones sólidas en la actual temporada.

Por supuesto las australianas representan a una nación poderosa con mucho talento. Charlotte McShane llega a Yokohama con el mejor lugar en el ranking pero Gillian Backhouse y Ashleigh Gentle aspiran al éxito este fin de semana. Gentle estuvo en el podio de Gold Coast y ganó la plata en Yokohama 2016.

Pincha aquí para la lista de largada femenina completa

Las mujeres largan a las 10:00 del sábado 13 de mayo en Yokohama, y los hombres lo hacen a las 13:00 horas hora local. Sigue la acción en vivo por triathlonlive.tv y en twitter @triathlonlive.

Usa el hashtag #WTSYokohama para interactuar


Article gallery
Related Event: 2017 ITU World Triathlon Yokohama
13 - 14 May, 2017 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Mario Mola ESP 01:48:15
2. Fernando Alarza ESP 01:48:23
3. Kristian Blummenfelt NOR 01:48:26
4. Henri Schoeman RSA 01:48:29
5. Andreas Schilling DEN 01:49:14
Results: Elite Women
1. Flora Duffy BER 01:56:18
2. Katie Zaferes USA 01:58:09
3. Kirsten Kasper USA 01:58:17
4. Sophie Coldwell GBR 01:58:48
5. Vicky Holland GBR 01:58:50
Tracker Pixel for Entry