Blummenfelt y Brownlee dispuestos a dar lucha en Arzachena

by Doug Gray on 26 May, 2021 10:45 • English
Blummenfelt and Brownlee return to Arzachena in pursuit of gold

El Período de Clasificación Olímpica continúa el sábado en Arzachena, Cerdeña, y 61 hombres estarán en la largada. En un día caluroso, Vincent Luis ganó en el debut del circuito con elevaciones en 2019; Kristian Blummenfelt y Alistair Brownlee completaron el podio. Este año son dudas la competencia será feroz mientras los atletas continúan sumando puntos camino a Tokio 2020.

La largada desde la playa y el oleaje causaron problemas en octubre del año pasado, y luego, tras una intimidante subida para dejar la T1, los atletas se enfrentaron a tres ascensos empinados en el trayecto de 20km en bicicleta que puso a prueba la energía en las piernas antes de los 5km pedestres.

Puedes ser testigo de la acción en vivo y a demanda por TriathlonLive.tv

Blummenfelt y Brownlee regresan a la idílica isla italiana, y mientras el noruego viene de ganar dos medallas doradas en las primeras dos carreras de la temporada –Yokohama SCMT y la Copa Mundo en Lisboa– Brownlee quiere volver a triunfar.

Será interesante ver cómo responde Blummenfelt tras los viajes y las dos semanas de carreras intensas además de los Relevos Mixtos de Lisboa. Su táctica y estado físico lucen impecables y su sed de oro sigue intacta.

Los dos hermanos Brownlee participaron de un campamento de entrenamiento en el calor de Nuevo México y están listos para ponerse en acción una vez más. Jonny se quedó sin energía en el segmento de ciclismo de Yokohama, y piensa que la distancia sprint será una buena alternativa cuando faltan menos de dos meses para Tokio 2020.

Como en Lisboa, el español Mario Mola llevará el número uno dorado. El triple Campeón Mundial estuvo entre los diez mejores el fin de semana pasado, habiendo sido esa la primera actuación desde Hamburgo 2020 donde cruzó la meta con la colocación número 46. Genis Grau fue tercero en Lisboa y su compañero Antonio Serrat Seoane fue cuarto en esta sede el año pasado, lo que ubica al equipo español entre los favoritos.

Como su compañero noruego, Gustav Iden y Casper Stornes han tenido n comienzo de temporada muy ajetreado. Iden estuvo entre los primeros diez en las dos carreras individuales y Stornes tiene que volver a encontrar esa fluidez que lo llevó al oro de Bermuda hace tres años.

Matthew McElroy and Kevin McDowell son los estadounidenses mejor rankeados camino a los Olímpicos. Morgan Pearson por su parte, fue el primer hombre de ese país en haber asegurado su pasaje a Tokio con el bronce de Yokohama.

El mexicano Rodrigo Gonzalez parece bien encaminado para una segunda participación olímpica y quiere lograr un buen rendimiento el sábado, mientras que el chileno Diego Moya, nadador de excelencia, sabe que necesita rendir bien en la bicicleta para aumentar su chance de llegar a los Juegos.

La posta de Emil Holm (DEN) en los Relevos Mixtos fue brillante. Ahora, el atleta danés espera poder demostrar toda su energía nuevamente. El francés Tom Richard, quinto en Lisboa, aspira a subir lugares. El sueco Gabriel Sandor fue décimo en esta sede el año pasado y en esta oportunidad desea lograr el mejor de los rendimientos para seguir luchando por concretar su sueño olímpico.

Lista de largada completa aquí

Copa Mundo de Triatlón Arzachena
29 de mayo, 15.30 CEST
TriathlonLive.tv


Article gallery
Related Event: 2021 World Triathlon Cup Arzachena
29 - 30 May, 2021 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Jonathan Brownlee GBR 00:54:48
2. Adrien Briffod SUI 00:54:52
3. Mario Mola ESP 00:54:59
4. Antonio Serrat Seoane ESP 00:55:08
5. Matthew McElroy USA 00:55:11
Results: Elite Women
1. Marlene Gomez-Göggel GER 01:00:51
2. Julie Derron SUI 01:00:55
3. Verena Steinhauser ITA 01:01:09
4. Audrey Merle FRA 01:01:17
5. Zsanett Kuttor-Bragmayer HUN 01:01:22
Tracker Pixel for Entry