Blummenfelt gana en Montreal

by Chelsea White on 08 Aug, 2016 01:41 • English

El noruego Kristian Blummenfelt tuvo una excelente actuación y se alzó con el primer título elite masculino en el debut de Montreal como sede de Copa Mundo ITU.

En este último evento previo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Blummenfelt se llena de confianza con el triunfo, su segundo en el circuito de Copas Mundo 2016.

Luego de salir del agua detrás de los líderes, el atleta de Noruega recuperó e hizo la transición en el primer pelotón, manteniendo la ventaja hasta la meta.

“Está buenísimo. Hemos estado entrenando en las últimas semanas y mi cuerpo respondió bien. Después de la altitud, puedes rendir bien o mal, las condiciones pueden ser buenas o malas, me pone feliz que todo haya salido tan bien.”

Los dos lugares restantes fueron para dos debutantes en el podio: el canadiense Matt Sharpe ganó la plata y el americano Eric Lagerstrom , el bronce.

“Por el momento me siento exhausto, físicamente, emocionalmente, espiritualmente… Todo fue hermoso, la gente, el trayecto…lo que pasa es que estoy tan asombrado,” dijo Sharpe de su primer podio en Copa Mundo. “No he corrido mucho en Canadá en estos últimos años, tuve algunos momentos difíciles, así que es fabuloso haber rendido bien, haber hecho un buen trabajo por mis seguidores. Mi familia y amigos se sacrifican por mí, esto es para ellos.”

La temperatura había bajado para la largada masculina y los hombres pusieron punto final a un día de competencias que incluyó carreras de categorías por edades, juveniles y elite.

Con una sola vuelta de 750 metros de natación, los hombres se mantuvieron casi juntos. El estadounidense William Huffman salió primero del agua seguido de muchos competidores.

Tras una transición ajetreada, un grupo de ocho se ubicó en la punta. Blummenfelt, Huffman, Sharpe, Lagerstrom, Maximilian Schwetz (GER), Yuichi Hosoda (JPN), Hunter Lussi (USA) y Myles Zager (CAN) crearon una brecha al comenzar la etapa en bicicleta y se dispusieron a mantenerla.

Un pequeño pelotón de cuatro que incluía a Drew Box (AUS) y Kevin McDowell (USA) intentó sumarse a los líderes pero fue alcanzado por el segundo grupo de perseguidores liderado por el brasileño Diogo Sclebin.

Cuando los líderes llegaron a la T2, Blummenfelt explotó literalmente y se separó del resto ni bien pisó el pavimento. Su liderazgo aumentó vuelta a vuelta hasta que cruzó la meta con comodidad.

El resto de los integrantes del pelotón de ciclistas líder se separó rápidamente en la etapa final. Sharpe y Lagerstrom vieron una oportunidad y pasaron a los otros atletas con los que habían pedaleado a la par.

Durante la mayor parte de los cinco kilómetros, Sharpe y Lagerstrom corrieron cabeza a cabeza. En los últimos metros, Sharpe, alentado por el público local, arremetió y se quedó con la plata, medalla que recibió con total emoción. Lagerstrom ganó el bronce.

“Vine para esto, imaginen cómo me siento. Quería demostrar lo que soy capaz de hacer, tuve la oportunidad de hacerlo.”


Article gallery
Related Event: 2016 Montreal ITU Triathlon World Cup
07 Aug, 2016 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Kristian Blummenfelt NOR 00:57:29
2. Matthew Sharpe CAN 00:58:43
3. Eric Lagerstrom USA 00:58:47
4. Maximilian Schwetz GER 00:58:54
5. Jumpei Furuya JPN 00:58:57
Tracker Pixel for Entry