Sexton triunfa en Monterrey

by Paula Kim on 08 May, 2011 07:59 • English

Brendan Sexton (AUS) se desprendió del resto de los competidores para quedarse con el primer título de Copa Mundo de su carrera en Monterrey, coronando así su impresionante inicio de la temporada 2011. Al inicio de esta temporada, la estrella australiana en ascenso llegó segundo y luego cuarto en Mooloolaba y Sidney respectivamente.

El tres veces Campeón Europeo Frederic Belaubre (FRA) se adjudicó la plata al cruzar la línea nueve segundos detrás de Sexton, obteniendo así su primer medalla en Copa Mundo desde el año 2007.  Hunter Kemper (EEUU), victorioso hace tres semanas en Ishigaki, fue tercero.

“Los seleccionadores saben de mi talento y de mi ambición de rendir bien, pero quieren ver atletas que puedan ganar carreras y no solo tener una buena actuación. Afortunadamente pude probar que cuando hace falta puedo ser el primero en cruzar la línea,” dijo Sexton en el área de llegada.

76 hombres dieron inicio a la competencia, la batalla por la supremacía en el agua se hizo inevitable ya que el circuito trancurría a lo largo de un canal de 1,5km. Un trío francés que incluía a Raphael Aurelien, Pierre Le Corre y Vincent Luis trabajó a la par y fue el primero en llegar a las bicicletas y comenzar esta etapa de 40km. En el pelotón perseguidor se ubicaron alrededor de 60 atletas.

Un significativo grupo de 66 hombres llegó junto a la T2. En este momento una ola de calor redujo la energía de los atletas. Sexton, Kemper, Belaubre, Luis, Matt Chrabot (EEUU), Ruedi Wild (SUI), Jarrod Shoemaker (EEUU) permanecieron juntos hasta la mitad del segmento de 10km de trote.

En la tercera de las cuatro vueltas, Sexton hizo su jugada y se despegó de Belaubre y Wild que lo comenzaron a perseguir.

En la última vuelta, Sexton fue lo suficientemente fuerte como para disfrutar de la recta final, y deleitarse con los vítores del público local. Belaubre se aseguró el segundo puesto mientras que Kemper pasó a Wild en los últimos 400 metros y así completó el podio.

“Es un circuito de natación único. Es algo que no querría hacer nuevamente si estoy apurado. No soy bueno para nadar en circuitos dificultosos y por eso me sentí descolocado. No resultó tan mal, pero podría haber tenido un mejor comienzo,” dijo Sexton.

La carrera seguramente aumentará la auto estima de Sexton y de los veteranos Belaubre y Kemper cuando la serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy se dirija a Europa dentro de cuatro semanas.

“Me siento feliz. Hoy supe que realmente estoy de regreso. Este año fui segundo en tres oportunidades,” dijo Belaubre, (esta es su séptima medalla en Copas Mundiales). “Ahora necesito llegar al primer puesto. La próxima carrera será en Madrid. Estoy tan feliz de haber vuelto a la familia de ITU, de ver a todos y contar con su apoyo. Es un buen día para mí después de dos años.”

“Se siente bien. Hizo mucho calor y estuve bien en las tres disciplinas,” dijo Kemper. “Nadé bastante bien, estuve al frente casi todo el tiempo en la etapa de ciclismo tratando de lograr una posición inteligente. En la etapa pedestre me cansé por el gran calor. Entreno en Colorado, no estoy acostumbrado a esta temperatura. Sobreviví y llegué a las últimas vueltas.”

Ruedi Wild llegó cuarto mientras que el francés Vincent Luis complete la lista de los cinco mejores.  Shoemaker llegó sexto, Danyl Sapunov séptimo y Chrabot coronó un gran día para los Estados Unidos como el tercer Americano entre los 8 mejores de la competencia masculine.

La próxima edición de la serie de Copas Mundiales ITU de triatlón tendrá lugar el 10 de julio en Edmonton, Canadá. Por su parte, la próxima edición de la serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy será los días 4 y 5 de Junio en Madrid.


Article gallery
Related Event: 2011 Monterrey ITU Triathlon World Cup
08 May, 2011 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Brendan Sexton AUS 01:46:56
2. Frederic Belaubre FRA 01:47:06
3. Hunter Kemper USA 01:47:11
4. Ruedi Wild SUI 01:47:20
5. Vincent Luis FRA 01:47:27
Related articles
  • Sarah Haskins (USA) claims first career ITU World Cup in Monterrey
    Sarah Haskins of the U.S. used a breakaway on the bike to score her first career ITU Triathlon World Cup title in Monterrey on Sunday. Japan's Ai Ueda claimed silver for the second straight year.
    05:38 - 08 May, 2011
  • Monterrey Press Conference Highlights
    Two days before the elite women's and men's races at the Monterrey ITU Triathlon World Cup, four athletes met the media at the event's official pre-race press conference.
    12:06 - 07 May, 2011
  • Monterrey World Cup Preview
    The third round of the 2011 ITU Triathlon World Cup series is set for Monterrey, Mexico where full fields of 150 athletes from 34 nations will compete in this Sunday's races.
    05:33 - 03 May, 2011
Tracker Pixel for Entry