Sezton triunfa en Devonport

by Merryn Sherwood on 10 Mar, 2012 09:31 • English

El australiano Brendan Sexton este sábado se adjudicó el Campeonato Elite Masculino de Oceanía, Devonport 2012, en Australia.

Luego de una magnífica etapa pedestre, Sexton superó al neozelandés Kris Gemmell, actual campeón de Oceanía, y al australiano Aaron Royle, en una carrera en la que no tenía pensado participar este año.

Hace quince días, el atleta de 26 años debió abandonar la carrera del campeonato australiano de distancia sprint en Geelong luego de que el asiento de su bicicleta se rompiera. Por este motivo, Sexton decidió agregar Devonport a su temporada 2012, para correr una última competencia antes de la apertura de la Serie Mundial de Triatlón ITU en Sídney. Afortunadamente, esta decisión fue todo un éxito: Sexton ganó y logró el tramo pedestre más veloz del día logrando un tiempo de 30 minutos, 57 segundos.

“Necesitaba estar en el circuito de Copas Mundiales ITU y hacer la ronda del Campeonato Mundial ITU de Sídney, con alguna buena actuación a mi favor. Después de lo que me pasó en Geelong agregué Devonport a mi agenda. ¡Qué bueno que lo hice!,” dijo Sexton.

“No hay duda que mi triunfo de hoy es parte del trabajo en equipo. Los australianos trabajamos muy bien juntos para asegurarnos de que todo se resolviera en el trote. Tuve suerte de cruzar la meta antes que los kiwis. Sabíamos que teníamos que aprovechar nuestra fortaleza,  los últimos 10km.

“Me sentí bien, fue importante guardar energía para usar al bajar de la bicicleta. Sabía que cuando Courtney (Atkinson) y Kris (Gemmell) salieran yo tendría que permanecer junto a ellos. Después de la primera vuelta me sentí fabuloso, simplemente seguí corriendo. “

Su triunfo no solo ayudó a que Australia se acercara aún más a lograr la tercera plaza para Londres, sino que también hace que todos estén hablando de él.

“Sídney es la carrera,” dijo Sexton. “Ahí tendré que lucirme, pero creo que mi actuación de hoy mantiene mi reputación en alto.”

El australiano James Seear encabezó la salida del agua en Tasmania, con Courtney Atkinson, Mitchell Kealey y Tony Dodds pisando sus talones.

En la etapa de ciclismo se formó un grupo de 15 hombres, entre los que se encontraban Atkinson, Dodds, Gemmell, Royle, Bevan Docherty, Ryan Bailie y Ryan Fisher. Ellos entraron a la T2 un minuto antes que el segundo pelotón. Gemmell y Atkinson inmediatamente se ubicaron al frente, y pronto Sexton los superó y se mantuvo en primer lugar.

El segundo puesto de Gemmell le adjudicó el campeonato nacional de Nueva Zelanda 2012, mientras que Tony Dodds llegó cuarto y Atkinson quinto. Chris McCormackfue décimo cuarto y se quedó con el octavo tramo pedestre más veloz del día. Docherty no pudo completer la carrera.

Con archivos del Triatlón de Australia


Article gallery
Related Event: 2012 Devonport OTU Triathlon Oceania Championships
10 Mar, 2012 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Brendan Sexton AUS 01:46:46
2. Kris Gemmell NZL 01:47:27
3. Aaron Royle AUS 01:48:02
4. Tony Dodds NZL 01:48:33
5. Courtney Atkinson AUS 01:48:35
Related articles
Tracker Pixel for Entry