Brownlee y Haskins muestran su apoyo al Paratriatlón

by Masa Takaya on 08 Dec, 2010 05:04 • English

El Campeón Mundial Alistair Brownlee (Gran Bretaña) y la Olímpica Sarah Haskins (Estados Unidos) se sumaron hoy al escuadrón de estrellas que apoyan la moción de la Unión Internacional de Triatlón para incluir al Paratriatlón en el programa de los Juegos Paralímpicos Río 2016. CPI se definirá al respecto el próximo sábado por lo que el refuerzo de estos dos atletas es de gran importancia para la campaña de ITU “Paratriatlón para los Paralímpicos”

“Este fue un año excelente para los paratriatletas británicos: un evento de magnitud se organizó en Londres, y se trajeron a casa seis medallas de Campeonatos Mundiales obtenidas en el Paratriatlón más grande de la historia,” dijo Brownlee. “Realmente espero que se agregue este deporte a Río 2016 para que triatletas y paratriatletas puedan regalarnos más medallas.”

” Realmente espero que se agregue este deporte a Río 2016 para que triatletas y paratriatletas puedan regalarnos más medallas.”
Alistair Brownlee

En el mes de Julio, 42 atletas compitieron en el Paratriatlón de la ciudad de Londres en ocasión de la serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy. La participación masiva y la presencia de competidores profesionales despertaron un gran interés en el público. La BBC emitió un programa acerca del evento. “El Campeón Europeo Iain Dawson fue la guía para el Paratriatlón. Su ímpetu propulsó al Equipo británico a tener un rendimiento exitoso durante el Campeonato Mundial de Paratriatlón ITU desarrollado en Budapest en el mes de Septiembre.

“El Paratriatlón es un deporte excitante y dinámico. Cualquiera lo puede practicar sin importar cuál sea su discapacidad o edad”, dijo Haskins.” “Pienso que este deporte tiene el poder de inspirar y motivar a jóvenes con capacidades especiales y espero ver a estos atletas compitiendo en ediciones futuras de Juegos Paralímpicos.”

” El Paratriatlón es un deporte excitante y dinámico. Cualquiera lo puede practicar sin importar cuál sea su discapacidad o edad”, dijo Haskins.” “Pienso que este deporte tiene el poder de inspirar y motivar a jóvenes con capacidades especiales y espero ver a estos atletas compitiendo en ediciones futuras de Juegos Paralímpicos.”
Sarah Haskins

El Equipo estadounidense fue el que envió el contingente más numeroso de paratriatletas a los campeonatos mundiales de Budapest, en el que participaron 88 atletas de 17 países. Este deporte está creciendo enormemente, el número de paratriatletas se ha duplicado desde el año 1999 y son al menos 37 las naciones con participación activa.

El mes pasado, los actuales Campeones Mundiales ITU de Triatlón Emma Moffat y Javier Gomez, junto con los Campeones Mundiales de Ironman Chrissie Wellington, Craig Alexander, Mirinda Carfae y Chris McCormack declararon su apoyo a la moción para la inclusión del Paratriatlón. La campaña de ITU en Facebook ya cuenta con más de 3.500 fanáticos, incluyendo paratriatletas, triatletas, federaciones nacionales y seguidores. El apoyo mostrado continúa aumentando a solo unos días del veredicto final en manos del Comité Paralímpico Internacional.

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →