Jonny Brownlee vuelve a ganar en Arzachena

by doug.gray@triathlon.org on 28 May, 2022 03:42 • English
Brownlee brings the heat for second successive win in Arzachena

Hace doce meses, Jonathan Brownlee se puso en marcha para afinarse para el año olímpico y lo hizo con una victoria impecable en el circuito sprint de Cerdeña. El período de Clasificación Olímpica para París 2024 dio su puntapié inicial este sábado a la tarde, y el atleta británico repitió la hazaña de manera aún más espectacular, y así se quedó con el oro de la Copa Mundo Arzachena 2022.

Cuatro hombres se escaparon en la primera de las tres subidas extenuantes y con 30 grados de calor, pero solo Tom Richard (FRA) pudo mantener el ritmo en la etapa a pie. Eventualmente, el francés fue bronce logrando su mejor marca en Copa Mundo. El brasileño Manoel Messias fue segundo dando gala de gran velocidad en el último segmento.

“Me gusta mucho competir aquí, es un gran circuito, uno de los más difíciles,” dijo Brownlee. “No nadé muy bien, el año pasado aprendí que no hay que quedar solo en la primera vuelta en bicicleta, así que aceleré cuando llegué a la cima. Los tres trabajamos bien juntos, después supe que iba a tener energía popara la parte a pie. En estos últimos años estuve inseguro en cuanto a mi rendimiento, creo que es porque al principio de mi carrera lo único que hacía era subir a un podio tras otro. No voy a dar nada por sentado de ahora en adelante. Maravilloso volver a ganar.”


La temperatura se quedó en los 30s a la tarde, cuando los hombres largaron de la plataforma en la playa para nadar 750m. Fueron 64 los hombres que dieron todo camino a la primera boya.

Mark Devay (HUN) fue el primero en doblar y se ubicó a la punta de los competidores que se alinearon detrás. Richard Varga (SVK), Brownlee y Dylan Mccullough (NZL) lo acompañaban de cerca, pero fue el italiano Alessio Crociani quien hizo la transición más rápida y montó su bicicleta delante de Valentin Morlec (FRA).

Messias iba junto a Adrien Briffod (SUI), Emil Holm (DEN), Leon Pauger (AUT), Jonas Schomburg (GER) y Max Stapley (AUS). Estos hombres comenzaron a pedalear con fuerza para no perder de vista a los líderes. El campeón mundial Sub23 Csongor Lehmann quedó detrás de este segundo grupo.

Cuando la primera subida comenzaba a hacerse sentir en los atletas, Brownlee puso en práctica su plan: comenzar a acelerar. Solo Richard, Devay y Mccullough pudieron seguirlo. Atacando en las cimas y en las vueltas de los descensos, el cuarteto logró una ventaja de 25 segundos al final de la primera vuelta.

Mientras tanto, un grupo numeroso se afanaba por igualarlos; Antonio Serrat Seaone y Shachar Sagiv (ISR) estaban entre los que trabajaban arduamente pero de todos modos la diferencia aumentó y llegó a los 45 segundos en la vuelta de campana. Casper Stornes (NOR) y Briffod quedaron rezagados.

Los esfuerzos y la brecha continuaban intactos en la última vuelta, y entonces Brownlee hizo una transición veloz y comenzó a correr. Con las primeras zancadas, ya logró imponerse a Devay, Richard y Mccullough que lo seguían en ese orden.

Manoel Messias aceleró y pasó a Mccullough y luego a un cansado Devay, antes de ponerse en posición para la plata superando a Richard, bronce, por 11 segundos.

Devay fue cuarto, Max Studer (SUI), quinto y Alberto Gonzalez Garcia, sexto. Radim Grebik (CZE) esprintó en la alfombra azul junto a Emil Holm y Lasse Luhrs (GER), Jonas Schomburg, quienes completaron la lista de los diez mejores.

“Mucho esfuerzo en conjunto de mucha gente, por eso pude lograr este resultado. Estoy muy feliz con la medalla de plata, es un gran día para Brasil en Arzachena,” dijo Manoel Messias.

“Estoy muy feliz, es mi primer podio en Copa Mundo y era la meta antes de la carrera, es maravilloso. Nos escapamos después de nadar y quedé atrás de Jonny Brownlee así que pensé que estaba todo bien. Las tres vueltas en bicicleta fueron muy difíciles pero di todo. La T2 también estuvo complicada. Es asombroso compartir un podio con Jonny Brownlee.”

Resultados completos aquí. Vuelve a revivir la carrera por TriathlonLive.tv.


Article gallery
Related Event: 2022 World Triathlon Cup Arzachena
28 May, 2022 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Jonathan Brownlee GBR 00:54:08
2. Manoel Messias BRA 00:54:24
3. Tom Richard FRA 00:54:35
4. Márk Dévay HUN 00:54:41
5. Max Studer SUI 00:55:00
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →