Jonathan Brownlee gana en Gold Coast

by Chelsea White on 11 Apr, 2015 05:46 • English

Jonathan Brownlee regresó a la cima del podio con una victoria contundente en el evento de la Serie Mundial de Triatlón Gold Coast 2015. Jonathan se erigió en líder de toda la carrera y protagonizó un segmento de ciclismo que le se transformó en herramienta fundamental para su triunfo, que logró en 1:46:53. Esta es su décima victoria en la SMT.

Jonathan no tenía triunfos consecutivos en la Serie desde Yokohama y Madrid 2013.

“Cuando comenzó la temporada corrí muy mal, realmente me sentí mal porque vi todos los errores y supe que no los quería repetir. La carrera de hoy empezó bien, en el agua tuve que alcanzar a Richard Varga y ahí abrimos una brecha. Vi a quiénes tenía al lado y pensé que debía ser muy agresivo pedaleando si quería tener chances,” dijo Brownlee. “

Al correr supe que podía lograrlo y mantenerlos detrás. Si los tenia a 30 segundos deberían usar mucha velocidad para alcanzarme y por suerte no la encontraron.”

De manera similar a los que pasara en el Campeonato Mundial Juvenil ITU 2009, Mario Mola ganó la plata gracias al tramo pedestre más veloz del día (29:44). En 2009, Mola venció a Brownlee y se quedó con el título mundial juvenil masculino. El español Javier Gomez complete el podio y en un gran día para los hombres de España, Vicente Hernandez fue cuarto.

El cielo estaba parcialmente nublado pero el día continuaba templado cuando los hombres comenzaron las dos vueltas en el agua liderados por Richard Varga (SVK). Pegado a sus talones veíamos a Brownlee, quien una vez sobre la bicicleta, se estableció como conductor y presionó al grupo de cuatro en el que estaban Igor Polyanskiy y Dmitry Polyanskiy (RUS). Juntos trabajaron para imponer un ritmo alto a lo largo de las ocho vueltas de un circuito técnico. 

Estos atletas continuaron extendiendo la diferencia que los separaba del segundo pelotón en el que se encontraban Javier Gomez, Mario Mola, y Richard Murray . Pero al iniciar de la sexta vuelta, Igor Plyanskiy chocó al entrar a una esquina y el cuarteto perdió uno de sus miembros. Detrás, un segundo y tercer grupo se unía para reducir la brecha de un minuto.

Murray, Benjamin Shaw (IRL), Brendan Sexton (AUS), Kristian Blummenfelt (NOR) Ben Kanute (USA), Gomez y Ryan Bailie (AUS) contriubuyeron para que el déficit bajara a 21 segundos y para que el trío a la cabeza sintiera presión.

Brownlee fue el primero en despegarse y en el primer kilómetro, un grupo de españoles incluyendo a Mola, Gomez y Vincente Hernandez se decidió a dar caza a Brownlee.

Mola vio la oportunidad y logró marcar una pequeña diferencia que le alcanzó para ser medalla de plata y subir a un segundo podio en el año, luego del oro de Abu Dhabi

“Eso es correr, al principio estábamos en el tercer pelotón y no podíamos achicar pero Jonny hoy fue increíble e hizo mucho en la bicicleta, después corrió como un poseído. Lo felicito,” dijo Mola. “Estoy muy feliz con mi actuación, creo que fue una gran carrera para los atletas españoles, vamos bien.”

Gomez se quedó con el bronce después de despegarse de Hernandez.

“Fue difícil. Me sentí mejor al final, pero en las primeras vueltas tuve que encontrar el ritmo,” dijo Gomez. “Para mí fue una carrera promedio, no nadé muy bien, no fue mi mejor día pero llegué al podio, lo que siempre es bueno. Jonny hoy fue poderoso, y Mola también.”


Article gallery
Related Event: 2015 ITU World Triathlon Gold Coast
11 - 12 Apr, 2015 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Jonathan Brownlee GBR 01:46:53
2. Mario Mola ESP 01:47:11
3. Javier Gomez Noya ESP 01:47:21
4. Vicente Hernandez ESP 01:47:26
5. Richard Murray RSA 01:47:45
Tracker Pixel for Entry