Brownlee premiado en su ciudad natal

by Peter Holmes on 01 Oct, 2009 08:33 • English

El Campeón del Mundo Alistair Brownlee fue premiado en un acto público tras llevar el nombre de Leeds a la más alta categoría deportiva.

También fue premiado el hermano pequeño de Brownlee, Jonathan, tras haber ganado en Julio los Campeonatos de Europa de Triatlón Júnior en Holanda y terminar segundo en los Campeonatos del Mundo Júnior en Australia a principios de Septiembre, el día antes de la victoria de su hermano en la categoría absoluta.

“Uno lo hace por amor a este deporte, pero siempre es bueno que se lo reconozcan,” dijo Brownlee. “Nunca había recibido ningún reconocimiento como este, pero es muy bueno. Ha sido un año realmente increíble para mí desde el inicio. No podría haber pedido nada más y ganar la última carrera para lograr el campeonato del mundo es algo inmejorable.”

Brownlee ahora está disfrutando de un merecido descanso después de una temporada agotadora, pero volverá a los entrenamientos la próxima semana. Aunque, a largo plazo admite que espera alcanzar la gloria en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que él y su hermano sueñan. Alistair sabe que se esperan grandes cosas de él, pero el atleta de Leeds tendrá que ir paso a paso.

“Estoy muy emocionado por los Juegos Olímpicos, los Juegos son lo máximo para cualquier atleta, pero el hecho de que sean en Inglaterra lo hacen algo increíble,” dijo Alistair. “Pero todavía faltan algunos años y tendremos que ir paso a paso.”

El alcalde de Leeds admite la fiebre que está girando en torno a Londres 2012.

“Estamos encantados de estar representados por estos tres fantásticos atletas y les decimos que sigan así en sus maravillosos éxitos, en nombre de la ciudad,” dijo el concejal Elliott.

“El éxito deportivo en Leeds va viento en popa y es muy emocionante ahora que estamos camino de los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres y todavía más para los atletas de nuestra ciudad.”

Article tags alistair brownlee leeds
Related articles
Tracker Pixel for Entry