Brownlee Logra la Plaza para los Campeonatos de Europa Campo a Través

by Peter Holmes on 01 Dec, 2009 05:41 • English

Tras haber terminado la temporada con la victoria en el Campeonato del Mundo de triatlón ITU Dextro Energy, Alistair Brownlee ha vuelto a lograr un gran éxito tras su impresionante final en los Campeonatos de Cross del Reino Unido disputados en Liverpool, en los que ha logrado la plaza para el equipo británico Sub23 de cara a los próximos Campeonatos de Europa Cross, los cuales tendrán lugar en Dublín el 13 de Diciembre.

Tras terminar en el puesto 21º de la general y el sexto en categoría Sub23, Brownlee fue galardonado con su primer uniforme de Gran Bretaña en la modalidad de campo a través, concedido por un equipo de seleccionadores de la Federación de Atletismo del Reino Unido. El británico siempre ha comentado que gran parte de su velocidad y resistencia en la carrera a pi durante la temporada alta del triatlón la gana durante las carreras de cross que realiza en temporada baja.

Brownlee tiene una historia dilatada en las carreras cross y tiene el honor de haber formado parte del Bingley Harriers, un conocido club británico de cross. Su hermano menor, Jonathan, medallista de plata en los campeonatos del mundo junior de Gold Coast, también participó en Liverpool, pero se quedó a las puertas de entrar en el equipo nacional júnior al terminar en séptima posición.

En Canadá, al otro lado del atlántico, el doble medallista Olímpico Simon Whitfield, participó en los Campeonatos de Canadá de Cross donde terminó en un impresionante décimo puesto, en una carrera en la que estaban algunos de los mejores corredores norteamericanos de la distancia. As reported by ITU last week, Whitfield ha optado por la carrera campo a través para su puesta a punto en la carrera a pie de cara a la temporada de triatlón 2010.

La canadiense, medallista de bronce en los campeonatos del mundo sub 23, Paula Findlay, terminó en 15º posición en la carrera femenina.

Related articles
  • Whitfield Targets Cross Country
    Simon Whitfield draws on Brownlee training methods in his preparation for the 2010 Dextro Energy Triathlon ITU World Championship Series
    12:00 - 26 Nov, 2009
  • Training Tip: Running To Win
    Dabbling in running races can be a good way to improve your triathlon speed. Find out how with our guide
    09:53 - 17 Nov, 2009
  • Quick Fire With Alistair Brownlee
    Alistair Brownlee gives us the lowdown heading into the Grand Final on Australia's Gold Coast
    01:22 - 10 Sep, 2009
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →