Jonny Brownlee gana en Arzachena

by Doug Gray on 29 May, 2021 03:46 • English
Brownlee pulls out a performance for the ages to win in Arzachena

Jonathan Brownlee demostró su valía al ganar el oro de Arzachena cuando faltan solo dos meses para los Juegos de Tokoo.

Veloz en el agua, más veloz en la primera subida en bicicleta y manteniendo en la carrera a pie, solo Adrien Briffod (SUI) pudo seguir su ritmo. Pero el joven suizo de 26 años no pudo con el británico. Por su parte, Mario Mola (ESP) redescubrió su solidez y fue bronce.

“Fue complicado en la bicicleta porque había viento, y éramos muchos,” dijo Jonny. “No era lo que esperaba, aunque después me sentí muy bien corriendo a pie. Sé que es fácil de decir cuando ganas, pero me sentí en control. Vi a Alistair cuando faltaba 1km y me dijo ‘cuando aceleres, hazlo sabiendo que puedes’ – y me aseguré de hacerlo así.”

El viento había aumentado cuando los hombres largaron. En la primera boya las cosas se congestionaron cuando los grupos se juntaron y dejaron a Mark Devay (HUN) nadando solo al frente.

Junto a él vimos a Richard Varga (SVK), Seth Rider (USA) y Gianluca Pozzatti (ITA). El público local alentó al italiano cuando comenzó a pedalear. Alistair Brownlee (GBR) iba diez segundos detrás.

Kristian Blummenfelt (NOR), uno de los favoritos, pedaleaba 20 segundos más atrás, Mola 28 segundos y Gustav Iden (NOR) estaba en la cola del tren de atletas que ascendían la colina.

Jonny Brownlee atacó primero y abrió una brecha, pero quedó nuevamente en el pelotón en la bajada. Entre los ciclistas de este primer grupo podíamos ver a Antonio Serrate Seoane (ESP) y Emil Holm (DEN), primeros en intentar separarse al final de la primera vuelta.

Alistair Brownlee lideraba el segundo pelotón acompañado por Tom Bishop (GBR).

En la campana, el noruego Casper Stornes aceleró hacia la transición y ganó una pequeña ventaja sobre Jonas Breinlinger (GER) y los 22 hombres de su grupo incluyendo al francés Arthur Berland en su debut, Gabriel Sandor (SWE), Ben Kanute (USA) y Mola.

Nadie se sorprendió cuando Blummenfelt se pegó a Brownlee en la salida de la T2, aunque en esta oportunidad no parecía estar muy cómodo. Briffod y Matthew McElroy (USA) podían arremeter.

El suizo y Brownlee jugaron al gato y el ratón probándose mutuamente y dejando en claro que serían oro y plata.

Mola aceleró y pasó a Serrat Seoane y McElroy para ubicarse tercero, pero sin chances de llegar hasta los dos punteros. Brownlee se aseguró el oro en los 300m finales lo que le da confianza para la carrera de Leeds, su hogar.

Seoane fue cuarto, luego llegaron McElroy, Roberto Sanchez Mantecon , Blummenfelt, Berland, Florin Salvisberg y Sandor.

“Fue una gran carrera para mí,” dijo Briffod. “La última vez que corrí en Cerdeña gané la Copa Mundo Cagliari, me gusta este destino. Corrí bien en Yokohama y ahora también, es fabuloso poder demostrar a tu FN que puedes llegar al podio. Intenté ganar pero Jonny fue más veloz. Sabíamos que Mario Mola venía atrás, así que traté de presionar en la recta y después Jonny también lo hizo y no lo pude seguir.”

“Feliz de estar de vuelta, en buen estado y con capacidad para presionar hasta el final,” dijo Mola. “No sabía dónde estaba en la primera boya, y después la primera subida en bicicleta fue complicada, pero encontré ritmo. Falta menos de dos meses para los Juegos y estoy más cerca. Y ahora, a trabajar nuevamente.”

Resultados completos aquí


Article gallery
Related Event: 2021 World Triathlon Cup Arzachena
29 - 30 May, 2021 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Jonathan Brownlee GBR 00:54:48
2. Adrien Briffod SUI 00:54:52
3. Mario Mola ESP 00:54:59
4. Antonio Serrat Seoane ESP 00:55:08
5. Matthew McElroy USA 00:55:11
Tracker Pixel for Entry